quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 25.01.08

Sesión 25.01.08

La tendencia actual del mercado es bajista, por lo tanto el rebote que lleva aconteciendo estos últimos dos días es un movimiento contra-tendencia. Y sólo se debe hacer swing a favor de la tendencia principal (gráfica diaria para los swing traders). Por lo tanto, este rebote es negociable en intradía. No dejando posiciones overnight dada la alta probabilidad que el mercado retome su tendencia principal bajista al día siguiente y nos ‘pille’ largos.

Magnífico día el de ayer, un par de largos y ambos con “final felíz”. Un largo en Citigroup que apenas dio suficientes beneficios para pagar las comisiones por el “margin”, pero EBAY nos pagó la hipoteca de este mes. Se desarrolló con fuerza en sentido contrario al que en un principio preveía. Abri cortos cuando rompió  el mínimo de los primeros 30m, luego de haber abierto con gap a la baja, era un claro trade en corto pero que menos de 5m después estábamos fuera por desarrollarse en dirección contraria. ¿Que hay que hacer cuando un patrón de calidad se desarrolla en dirección contraria a la prevista?. Escuchar al mercado. No aferrarnos a nuestra idea inicial y negociar lo que el mercado nos propone.
Esto se llama “gestión de patrones fallidos” y normalmente, dado que atrapa a muchos traders en la dirección equivocada, el movimiento contrario al sugerido por el patrón es explosivo. Justo lo que ayer ocurrió.

EBAY-240108-DETALLADO

Ni Citigroup ni Ebay aparecian en la lista de posibles trades para ayer, ¿cómo llegamos a estos trades?. Por nuestra CORE-LIST, esta es una lista dónde incluimos a los valores líderes del mercado por cantidad de dinero que mueven diariamente. Normalmente, si el mercado tiene una clara dirección en uno u otro sentido, algunos de estos valores estarán liderando el movimiento.
Además de valores líderes, incluyo algún que otro valor que anteriormente me haya demostrado tener movimientos técnicos medianamente predecibles. Y siempre, valores con mucho volumen, para que tengan liquidez.
Adjunto captura de mi actual lista.

mighty movers

Adjunto la watch-list para hoy. Debido a la vela de consolidación que hicieron ayer los índices y observando, que aun hay espacio (sobretodo en el SP) para tocar la resistencia previa. Propongo vigilar unos cuantos patrones de continuación alcista.

DAL250108 AMR250108 SVU250108

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.