quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 22.02.08

Sesión 22.02.08

Vela verde, vela roja, vela verde, vela roja… así llevamos mas de una semana en los mercados americanos.
Para un swing-trader es frustante ver como los trades que inicia un día, tocan el stop al siguiente. En estos casos (que se dan pocos a lo largo del año) se dice en Wall street, que lo mejor es estarse “Sit On Hands” (cruzados de brazos). Y es totalmente cierto.
Una de las cualidades que un trader debe desarrollar para poder sobrevivir es la PACIENCIA. Cuando uno está formándose como trader no le da mucha importancia a esta cualidad, y es normal, uno está mas enfocado en aprender análisis técnico, lenguaje de velas, patrones, gestión del riesgo, tipo de órdenes, etc, etc. Pero al final, acabas dándote cuenta que la paciencia es otro de esos factores que impactan directamente en tu cuenta de resultados.
Un ejemplo de ello es uno de los trades exitosos de ayer, AEE, este valor lo llevo en la Watch-List desde el Viernes pasado, y aunque no dio entrada en los días siguientes, su gráfica resultante diaria nunca invalidó el movimiento sugerido desde el principio. Así que seguía manteniendo el valor en la lista y haciéndole un “marcaje” intensivo en cada sesión.
Ayer dio entrada y así se negoció:

AEE210208-DETALLADO

También adjunto captura con algunos comentarios de los otros dos trades de ayer. Uno con final felíz y el otro no.
Es una práctica muy recomendable examinar y comentar los trades que acometemos todos los días (y hacerlo con mas profundidad con aquellos que nos provocan pérdidas). De este modo, a mercado cerrado, sin stress y con la mente mas despejada, podemos comprobar si hemos cometido algún error y si este error vemos que lo repetimos muchas veces, debemos tomar medidas para eliminarlo. Es imposible solucionar algo si no sabemos que falla.

MSFT210208-DETALLADO CSX210208-DETALLADO

Para hoy tengo cierta predisposición bajista, porque así lo insinuan las gráficas diarias de NASDAQ y SP, pero no debería ser así, ya que ayer tuvimos una vela roja y hoy toca ….  (¡que poco técnico!)

Adjunto la Watch-Lista para hoy.

AEE220208 MYL220208 MSFT220208

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.