quierosertrader.com » Blog Archive » Preparación Pre-mercado

Preparación Pre-mercado

PREPARACIÓN PRE-MERCADO PARA EL DAYTRADER

1.- Comienza cada día de negociación sin ideas preconcebidas sobre que piensas que podrá suceder.

2.- Si estas vigilando acciones del día anterior, determina los niveles de soporte y resistencia que piensas que son interesantes para ti y crea los escenarios “SI / ENTONCES” (si la acción aguanta el soporte “X”, Entonces entraré largo con stop a la ruptura del soporte. Una vez se de la situación. ¡¡¡ Actua !!!. No re-evalues la situación. Las decisiones tomadas a mercado cerrado son generalmente mas acertadas que las tomadas bajo el stress de la negociación.

3.- Determina el sentimiento del mercado en relación a cómo está el pre-mercado. Generalmente usando las gráficas de los futuros. Sin embargo, no asumas que lo que muestran los futuros, va a ser lo que vaya a suceder durante todo el día de negociación.

4.- Lee las noticias, busca en los portales financieros de Internet “hot-news” o “breaking-news” que afecten a valores que puedas negociar. No trates de evaluar la importancia y el resultado de la noticia sobre el valor. Sólo nos interesa saber que ese valor será hoy de interés para el público y que puede generar movimientos negociables para nosotros TRADERS.

5.- Mira la lista de Downgrades & Upgrades del día, y pasa los valores afectados a tu Watch-List. De nuevo, no presupongas que un valor al que hayan bajado su recomendación, va a negociarse a la baja esta sesión. Su gráfica nos lo irá contando mientras la sesión se desarrolla.

6.- Si tienes acceso a algún escáner de acciones, selecciona valores que estén negociándose en pre-mercado con fuerte volumen y a valores que vayan a abrir con gap. (briefing.com te proporciona esta información, y mucha mas, si estas suscrito)

7.- Verifica todos los valores que has incluido en tu Watch-List echándole un vistazo a su gráfica diaria. Deben negociar, al menos, 1.000.000 de títulos de volumen medio diario, si no es así, no tienen suficiente liquidez, y son arriesgados ya que pueden obligarnos a ejecutar nuestro stop lejos de dónde preveímos.
También, échale un vistazo al tamaño de sus velas, y comprueba si generalmente entre el máximo y el mínimo diario, al menos hay 1 dólar de margen, si no es así también elimina estos valores de la Watch-List. Y por último, examina el precio de las acciones, no nos interesan acciones inferiores a 10 dólares, ya que para que se muevan 1 dólar representan para ellas un esfuerzo de variar su cotización mas de un 10%, y tal variación en una sóla sesión se da muy pocas veces. Y tampoco nos interesan acciones de mas de 80-90 dólares, ya que su spread (diferencia entre el bid y el ask) es muy alto y nos obliga a tomar unos stops muy alejados.

8.- El día de hoy no tiene nada que ver con la sesión pasada. Si todo te salió bien o mal la última vez, hoy no arrastras nada del otro día. HOY ES UN DÏA DISTINTO.
Comienza el día calmado, siéntate delante de las pantallas un rato antes de que abra la sesión, afina tu Watch-List y la Core-List, échale un vistazo a las últimas noticias, observa los futuros y deja que transcurran los primeros 15 minutos de negociación sin iniciar ningún trade (salvo si haces scalping), deja que esa extrema volatilidad pase y no te presiones para acometer tu primer trade. Deja que el setup se presente ante ti, no te precipites a negociar un setup de baja calidad simplemente porque llevas 40 minutos de mercado y no has iniciado nada. Deja que el mercado muestre tu oportunidad y tómala.  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.