quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 11.03.08

Sesión 11.03.08

Ayer no fue un gran día desde el punto de vista de las ganancias. Negocié tres trades, nínguno terminó en pérdidas y aunque eso ya es bueno, ninguno proporcionó grandes “alegrías”. Este es el verdadero día a día de un trader, constancia en las pequeñas ganancias que a largo plazo te permiten vivir de esto.
Las grandes jugadas, también llegan, pero son cosas puntuales. No forman parte de la tónica diaría. Esta es una lección que un trader en formación debe asimilar cuanto antes. Normalmente tenemos claro, y vemos normal, que el mecánico arregle el 99% de los coches que llegan a su taller, que al arquitecto no se le derrumbe ninguna casa de las que construye o que el taxista, siempre llegue al destino dónde el cliente le ha indicado. Por lo tanto, siguiendo esta misma línea argumental, llegamos a la conclusión de que el trader profesional tiene la capacidad de acertar siempre en sus decisiones de inversión , cuando uno está educándose para ser trader, piensa que en algún momento, la suma de los conocimientos que está absorviendo de los cursos, libros y sesiones de coaching a las que asiste, le evitaran tomar decisiones erróneas y pasará a estar en la “elite”.
Siento decir que no es así. El trader profesional sigue tomando decisiones equivocadas y sigue teniendo dudas sobre la viabilidad de este u aquel set-up. 
Verdaderamente lo que lo diferencia del trader novato, es su plan de trading. Y también, no lo negemos, la experiencia, que hace que muchas de las situaciones que pondrían nervioso al novato a él le sean familiares y actue friamente y velozmente ante ellas.
Habría mucho mas que contar, pero todo está en los libros…

Me preocupé ayer al recibir el email diario de Briefing.com. Cuando cierra el mercado te envían un email resumiéndo como se desarrolló la sesión, entre otras cosas, en él cuentan que desde el año 2003 no se producía una sesión tan alcista como la vivida ayer. Entonces, ¿Cómo puede ser que yo ayer negociara sólo cortos?.
La respuesta es que para un trader de intradía la tendencia del mercado respecto a su apertura es lo importante y es la que debemos negociar. No la tendencia del mercado respecto al cierre del día anterior, que es la que toman como referencia los periodicos y agencias de noticias.
Ayer abrimos con gap al alza, y luego durante media sesión retorcedimos lentamente. Y cómo solo negocio de 10:00 a 12:00h (USA) “yo viví un mercado bajista”. Adjunto capturas de los futuros de ayer donde se ve gráficamente lo que comento.

ES110308-DETALLADO NQ110308-DETALLADO

Adjunto capturas de los trades de ayer con breves comentarios.

TWX110308-DETALLADO LEN110308-DETALLADO NI110308-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.