quierosertrader.com » Blog Archive » Microswing

Microswing

De todos los trades que hoy seguíamos, ATVI y CPHD  son quienes nos han proporcionado “razones” para negociarlos.

En ATVI iniciamos el trade antes del precio inicial pensado como disparador, ya que se desarrolló al alza en la primera media hora de sesión y luego ha corregido en tiempo después de una ruptura al alza hasta la resistencia de los $28.00. Por ello, acogiéndonos a nuestro sistema precio/confirmación que nos permite sacrificar confirmación por mejor precio atendiendo a las circustancias del mercado, hoy abrí el trade en los $28.02 y manteniendo el stop loss pensado inicialmente. Al término de la sesión, ATVI ha terminado por la zona donde se compró ($27.99), aunque ha tenido un máximo intradía de $28.30, lo que hubiera provocado nuestra entrada inicial.
Para mañana mantendremos el stop inicialmente planeado, ya que la vela de hoy hizo un máximo y mínimo mayor y aunque no sea muy convincente el resultado final de la vela por la cola de techo que nos dejó. Si es cierto que la apertura de la vela está en la parte alta de la vela prevía, el cierre está por encima del cierre de ayer, y en el intradía, nuncá penetró la vela de hoy mas allá del 50% de la vela anterior.

CPHD070108played

La otra oportunidad de negociación del día de hoy fue CPHD. Este valor dio entrada en los primeros 5 minutos de sesión, lo que invalidó nuestro plan, ya que no entramos en el mercado NUNCA en los primeros 15 minutos de negociación y sólo en raras ocasiones lo hacemos en los siguientes 15 minutos. Se deduce que intentamos no tomar ninguna posición en los primeros 30 minutos de mercado… otro día hablaremos de esto.
Si alguno de nuestro valores de la watch-list da entrada en este periodo inicial de sesión, lo seguimos vigilando en la gráfica de 5 y 15m por si nos da alguna otra entrada alternativa. Eso pasó hoy con CPHD. Con la gráfica de 5m decidí entrar a la ruptura del máximo de los 30m con stop en el mínimo del día (LOD). La entrada se produce en los $26.31 tras una ruptura del rango con volumen, el desarrollo no se hace esperar, el movimiento es fluido al alza y alcanza el dolar de ganancias en 6 velas continuas con máximos y mínimos mayores todas ellas. Siguiendo otra regla del plan de trading, cierro el 50% de mi posición al tener $1 de beneficios, hago caja y subo el stop loss al punto donde entré (break-even). Dudé si no cerrar la posición al completo, porque el movimiento tan continuo, sin descanso al alza, había generado un patrón culminante (un par de posts atrás comenté este patrón), la vela de aviso de reversión del culminante apareció de inmediato y a la violación del mínimo de dicha vela cerré el 50% restante. Casualmente también en los $26.31.
Adjunto gráfica negociada en 5 minutos con algunos comentarios para su mejor comprensión.

Esto es microswing, apertura y cierre en la misma sesión de una posición que su movimiento coincide por el sugerido en el patrón resultante en la gráfica diaria.
Normalmente las entradas realizadas bajo la táctica de la ruptura del máximo de los 30m no se cierra el mismo día que se abre la negociación, ya que el ratio riesgo/recompensa (R/R) no es favorable. Pero cuando se presentan oportunidades de capitalizarse con un dolar de ganacias en poco mas de media hora, en un moviemiento que no ha hecho mas que subir, uno no debe ser codicioso y recoger lo que el mercado te está ofreciendo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.