quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 16.05.08

Sesión 16.05.08

Leo en muchas webs de economía y oigo, en la única emisora de economía de España, radio intereconomía, numerosos especialistas dar opiniones justificando los movimientos de las acciones, o peor aun, pronosticando movimientos, debido a ciertos hechos acontecidos.

He comentado en mas de una ocasión en este blog, que desde mi humilde opinión, la ley, o pensamiento lógico de Aristóteles de causa –> efecto NO FUNCIONA EN LOS MERCADOS. 
Invertir en un valor debido a que haya publicado buenos resultados y ver como dicho valor se hunde en bolsa, no comportándose como preveímos, pero aun así, no cerrar la posición porque el “sentido común” nos dice que debido a los benos resultados, tarde o temprano subirá, es la forma mas rápida de arruinarse.
Dejenme hacer una pregunta. ¿Cuánto puedes permitirte estar equivocado?. El cuánto puede ser tiempo o dinero, ¿cuánto tiempo puedes permitirte estar equivocado, o cuanto dinero puedes permitirte estar equivocado?, la respuesta a esa pregunta es cuando saldrás de la posición… generlamente malherido.

Las noticias que llegan al gran público ya han sido mas que explotadas por las instituciones. La única realidad en la que podemos confiar es en el precio y el volumen. Si a tus oídos llega una buena noticia, no tomes una decisión, en su lugar crea un escenario “si… entonces… mientras…” .Supongamos que la empresa Valance technology publica unos resultados magníficos, entonces creamos nuestro escenario basándonos en la realidad. SI la gráfica supera esta resistencia con volumen, ENTONCES compraré, MIENTRAS el soporte no sea violado. Al menos de este modo estamos negociando la realidad, no palabras.

Una evolución de lo expuesto, es anular la noticia. Crea escenarios si/entonces/mientras SIEMPRE ante cualquier gráfica, y olvida las noticias.

De la sesión de ayer viernes no hay mucho que comentar. Otro día gris. Adjunto capturas de la negociaciones de ayer con breves comentarios. 

CIT160508-DETALLADO SNDK160508-DETALLADO CPWR160508-DETALLADO

One Response to “Sesión 16.05.08”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 29.05.08 Says:

    […] Mal día para mi ayer en el mercado. No porque las operaciones intradiarias me salieran muy mal. (Aunque tampoco fueron nada del otro mundo). Sino porque ayer me saltó el stop de una posición swing en el etf del crudo, al abrir éste con gap a la baja, y me dio un buen bocado en la cuenta. ¿Cómo puede ser que estando largo en el petróleo, y subiendo el crudo un 1.92% ayer, me viese obligado a cerrar la posición?. Por el timing.    […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.