quierosertrader.com » Blog Archive » Ejemplos de Setups

Ejemplos de Setups

He recibido algunos emails solicitándome que publicara algunos ejemplos de los setups que negocio, pero que éstos, estuviesen un poco mas detallados de lo que lo están habitulamente en los post diarios.

Los dos setups que mas negocio, son la superación de la consolidación en el máximo del día (HOD), o la ruptura del máximo del día tras un patron cup&handle. (el mínimo del día (LOD) cuando voy corto).

La configuración de mi entorno de trabajo consiste en toda una pantalla para la gráfica en 1 o 2 minutos de los futuros E-MINIS, (los fururos sustituyeron todos los indicadores que usaba anteriormente: TRIN, TRINQ, TICK y VIX. No hace mucho me hice esta pregunta: ¿Alguna vez has visto a estos indicadores “INDICAR” lo contrario a lo que están haciendo los futuros?. Desde entonces su espacio es aprovechado por otras gráficas.). Tengo otra pantalla con el valor que estoy negociando con su Level II, su gráfica en 1 o 2 minutos y su gráfica en 5 minutos, y en la tercera pantalla, tengo algunas quotes de valores e indices importantes y las gráficas en diario, 15 y 60 mínutos de la acción que valoro si negociarla. También en esta pantalla hay un hueco para las alertas del escaner. 
Hay una cuarta pantalla donde tengo RealTick con la “order entry” y gráficas que vigilo con setups que están en formación.

Adjunto una captura del entorno de trabajo que describo en el párrafo anterior.

TRADING SCREEN 070508

Antes de mostrar los ejemplos de los setups con sus comentarios, quiero explicar como encaja el entorno de trabajo mostrado en la captura anterior.
Cuando negocio en largo, exigo que la gráfica diaria, la de 15 y la de 60 mínutos, estén negociándose por encima de la 8ma. De este modo, obtengo confirmación de que el momentum a corto plazo del valor es alcista. Existe una excepción a esta regla que en un futuro explicaré. Pero para el caso que nos ocupa, decir que el 95% de las negociaciones que acometo, cumplen esta regla, en caso contrario, busco otro valor por muy bueno que sea el patrón en la gráfica de 1 o 2 minutos.  Ésta es la diferencia entra patrón y setup, el patrón sólo es la formación técnica a negociar en la gráfica que estamos vigilando, y el setup es la suma de patron mas el resto de condicionantes que influyen en el desarrollo de un movimiento. (Cuando la decisión a tomar es si abrir un corto, busco justo lo contrario, que las tres gráficas negocien por debajo de la 8ma). 
También hay que echarle un ojo a los futuros antes de dar por buena una negociación. Negociando sólo en la misma dirección que se estén moviendo los futuros. (existe otra excepción aquí, que son las jugadas SALMÓN, pero eso lo explicaré en otra ocasión…)

Con todo ésto en mente, echémosle un vistazo a las siguientes capturas, a ver si ahora encaja todo un poco mejor. Pero recuerda!, vas a ver unos comentarios técnicos de dónde entrar, dónde establecer el stop y dónde salir desde un punto de vista teorico-técnico. Realmente, todas estas capturas son negociaciones mías de esta semana. Pero en cualquier libro de trading puedes encontrar cientos de gráficas con explicaciones mejor detalladas de cómo negociarlas. Por lo que es hora de hacernos una interesante pregunta. ¿Cómo negociamos las gráficas, técnicamente o psicológicamente?. ¿Seguro que la misma gráfica la negociamos igual si es la primera jugada del día, a cómo lo haríamos si venimos de dos malas jugadas previas…?.
Encontrar razones técnicas para entrar en el mercado no es difícil, lo dificil es no dejarnos gobernar por nuestras emociones.

Ante cualquier consulta, pueden encontrarme en fpinero@quierosertrader.com

Para mayor comodidad les facilito este PDF que son los ejemplos aquí posteados, para que sea mas fácil consultarlo.

Un saludo.

EJEMPLO C&H IN EL HOD

EJEMPLO2 C&H IN EL HOD

EJEMPLO JBE

EJEMPLO-2 JBE

EJEMPLO-3 JBE

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.