quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 23.05.08

Sesión 23.05.08

Esta es una pequeña lista de los aspectos psicológicos del trading con los que mas a menudo luchamos los traders:

.- Miedo a que nos toque el stop o miedo a tomar una pérdida. Nuestro EGO nos impide ver la pérdida como algo natural, e inevitable de este negocio, ÉL nos susurra al oído que somos unos perdedores. 

.- Salirse de las negociaciones demasiado pronto. Se produce por que negociamos es un estado de ansiedad que al salir del trade, liberamos esa ansiedad. El problema se da por la necesidad de gratificación instantanea.

.- Añadir mas acciones a una posición perdedora. (promediar a la baja). No queriendo admitir que nos equivocamos al abrir dicha negociación y esperanzados en que se de la vuelta el valor. De nuevo, nuestro EGO nos nubla.

.- Confiar en el “deseo” y en la “esperanza”. No queriendo coger el control y la resposabilidad de nuestras negociaciones. Incapacidad de aceptar la realidad presente del mercado.

.- Negociaciones compulsivas. Atraidos por la excitación del mercado deseamos estar en la “pomada”. Necesitamos sentir que estamos en el juego y que no nos vamos a perder nada. ¡Cuidado con esto, puede ser adicción al juego!.

.- Enfado tras una negociación perdedora. Nos sentimos victimas del mercado. Realmente el mercado no sabe ni que existimos.

- No seguir tu sistema de trading. Realmente no crees que funciona. Debes elegir un sistema que encaje contigo.

.- Miedo a abrir nuevas negociaciones. O no tenemos un sistema de trading en el que confiemos, o no manejamos bien nuestro riesgo y estamos negociando con lotes demasiado elevados. Miedo al ridículo.

.- Irritación después de un mal día en el mercado. Le damos demasiada importancia al trading. El resultado de ninguna negociación, ni el resultado final de las negociaciones de un día, debe ser representativo de nuestra labor, de hecho, no debemos nunca “apostar” fuerte en ningún trade en concreto. Nuestro trabajo consiste en tener consistencias a largo plazo en nuestras ganancias. No en un trade, o un día en concreto.

Estos son algunos, pero no todos, los obstáculos psicológicos que hay que superar día a día en este negocio.

Respecto a las negociaciones del día de ayer, éstas fueron bien. Acabé el día en verde. Adjunto capturas con breves comentarios de las mismas.

PFE230508-DETALLADO S230508-DETALLADO 

VVUS230508-DETALLADO MU230508-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.