quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 27.05.08

Sesión 27.05.08

Despues del día de fiesta en USA, volvimos a la carga.
Ayer el día se desenvolvió bien. (Si exceptuamos la posición swing en largo que tengo en el petróleo, que ayer retrocedió. Pero eso no es lo que nos ocupa en este blog…). Tres jugadas, dos en positivo y una que tocó el stop. Pero el día terminó en verde. Las negociaciones que acabaron bien fueron ONNN y QCOM y la que acabó mal fue LSI.
En lugar de postear capturas de estas negocioaciones, que las tres son ruptura del máximo del día, previa consolidación, y que puedes ver en el blog cientos de ejemplos, voy a postear una negociación de ayer exitosa por NO negociarla.

Recibo emails de personas que siguen el blog, sorprendidos por lo simple del sistema de negociación que utilizo, creanme que lo utilizan muchos daytraders en el mundo, y que lo enseñan muchos mentores y que no guarda ningún secreto especial, tan sólo hay que ser constante en el empeño para ir sumando experiencia.

Ayer vigilaba CHRS para entrar largo en cuanto superara la consolidación en el HOD.
Tenía buena pinta ya que cada impulso alcista venía acompañado por fuerte volumen. Esta es la gráfica que veía en esos momentos:

CHRS-27.05.08-1m

Hasta aquí todo va bien, pero si le ehamos un vistazo a la gráfica diaria y a la de 15m, el setup deja de ser convincente. La gráfica diaria nos mostraba una vela en expansión grádisima que nos hacía dudar de que el movimiento pudiera ir mas allá. Esta es la gráfica en esos momentos:

CHRS-27.05.08-D

Y la gráfica de 15m fue la que finalmente me convenció de que era mejor no negociar esta ruptura. Muestra unas velas negociando muy alejadas de las medias móviles = movimiento extendido y ademas, colas de techo, lo que nos informa de que hay presión vendedora a esos niveles. Esta es la gráfica en concreto:

CHRS-27.05.08-15m

Tras leer lo que el mercado estaba mostrando, cancelé la orden stop de compra e ignoré CHRS. Mas tarde, volví a echarle un vistazo, y sentí alivio al comprobar que dió entrada, que apenas se movió al alza una vez superada la consolidación, y que pocos minutos después, hubiése tocado el stop. Adjunto gráfica de lo que comento:

CHRS-27.05.08-1mFINAL

Intento decir, que simple no es igual a fácil. Y que por poco complejo que parezca un sistema, necesitas mas conocimientos de los que estrictamente tu sistema exige, para poder complementarlo y mejorarlo. Y esto sólo te lo da el trabajo duro y la experiencia.

fpinero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.