quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 02.06.08

Sesión 02.06.08

Mi regla principal: “Negocia lo que veas no lo que creas“. No es la primera vez que la cuelgo en el blog. Ya la he soltado alguna que otra vez. Pero hoy, de nuevo, la traigo a la palestra por algo que escuché el otro día en la radio miéntras iba en el coche.

Un Analista fundamental respondía a las consultas de los oyentes. En concreto, una persona le preguntaba al experto, si debía promediar a la baja Telecinco ya que las tenía compradas a 13 euros y no entendía porque estaban ahora a 10. He colgado aquí el fragmento al que me refiero.

Perplejo me quedé oyendo como el experto respondía que no había justificación para el castigo, que era un momento excelente para acumular este valor, y que en otros paises, el mercado de la publicidad había caído, pero que en España había crecido, bla, bla, bla y bla, bla, bla… Por esto la mayoría de la gente pierde dinero en bolsa. Ignoran la realidad, prefieren no admitir que están equivocados. Prefieren permancer en la zona cómoda e ignorar que abrieron una posición errónea y se niegan a cerrarla (porque sería admitir el error) buscando para ello justificaciones para mantener la posición… Y nunca faltarán “expertos”, que gerenciando el dinero de otros, den estupendos consejos para apoyar la decisión de que sigas desangrándote. (Miéntras que su firma, probablemente, no pare de deshacerse de papel).

El plan de comprar un valor para esperar que suba y que cuando llegue a cierto precio, venderlo y hacer plusvalías, debe ir acompañado de una salida de emergencia, un punto, que al tocarse, sin pensarlo dos veces, abandonaremos la posición.
NUNCA NIEGES LA REALIDAD, considera el plan como ”un mapa” que vas a seguir, y, lo que finalmente haga el mercado “es el terreno real” donde te mueves. Si tu mapa dice “AVANZA 100Mts” y sobre el terreno ves que hay un precipicio, ¿Qué harías?, Por mucho que el GPS del coche de te diga “avance 100 metros”, y ves que delante tuya lo único que hay es un gran hoyo. ¿Niegas la realidad del terreno y le haces caso al mapa?… Lo mismo en el mercado, si la realidad es que nuestro valor está a 10 euros, aunque nuestro plan fuera de comprar a 13 para vender a 15. La realidad nos está diciendo que ese mapa no corresponde con este territorio. ¿Porqué nos negamos a aceptar la realidad si ésta no cuadra con nuestro plan?.

Respecto a la sesión de ayer, ésta se desarrolló bien. Fue un día muy bajista en el mercado y yo negocié en largo utilizando la “fuerza relativa” o “jugadas salmón” (aquellos valores que suben miéntras el mercado cae. Cuando el mercado rebota, estos valores lideran las subidas), Adjunto capturas con breves comentarios de las oportunidades de negociación del día de ayer.

MU020608-DETALLADO JBL020608-DETALLADO RFMD020608-DETALLADO

 

One Response to “Sesión 02.06.08”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » De Domingo Says:

    […] Pasando el día fresquito en casa  y visitando por internet algunas web financieras y sobretodo mucho youtube, casualmente, he visto como cerró el IBEX el Viernes y me he fijado en Telecinco. Y no he podido contenerme a escribir este mini post para relacionarlo con este otro que subí el pasado 2 de Junio. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.