quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 30.06.08

Sesión 30.06.08

Mal día ayer. Acabé con pérdidas.
Pero las pérdidas no es algo que me quite el sueño. En mas de una ocasión he comentado que las pérdidas, en este negocio, son INEVITABLES, pueden ser MINIMIZABLES, pero es imposible evitarlas al completo y debemos aprender a vivir con ello. Nuestro esfuerzo debe ir destinado a que se mantengan siempre lo suficientemente pequeñas, para que no nos afecten en exceso ni psicológica, ni económicamente.

El dato preocupante que extraigo de la sesión de ayer, es, que habiendo realizado ocho negociaciones, cinco acabando en positivo y tres en negativo ¿Cómo puede ser que el resultado neto fueran pérdidas?. Ese sí en un mal dato y debo hacer los ajustes necesarios al sistema para resolver esta situación.

No se puede llegar muy lejos en este mundo, si necesitas tener mas del doble de aciertos que desaciertos para obtener beneficios. Algo no va bien. O los lotes de negociación no son los acertados, o no se están respetando los stops (que no es mi caso), o abandono muy pronto las negociaciones positivas dejando dinero en la mesa, o cualquiera que sea la razón, voy a ponerle solución.

Por ello es necesario llevar un diario de todas las negociaciones que se realizan, con su fecha, patrón negociado, hora de negociación, precio de entrada, stop, precios de salida y capturas de la gráfica negociada. Ningún libro de trading puede ayudarte a evolucionar como trader mejor que tu diario.
Y posteriormente, de una forma distanciada toma decisiones sobre lo que veas en el diario. No lo estudies como algo personal, para encontrar las pautas negativas hay que estudiar el diario de trading cómo si se tratara del diario de algún otro. Desvinculándonos de lo que estamos leyendo.

Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las negociaciones de ayer.

.
HYGS300608-DETALLADO ARRS300608-DETALLADO HBAN300608-DETALLADOTRAK300608-DETALLADO PWAV300608-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.