quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 31.07.08

Sesión 31.07.08

No es suficiente con tener negociaciones ganadoras. De hecho, se convierte en un problema ir a negociar un setup sólo para saciar tu EGO de que puedes cerrarlo mas alto de donde entraste. O sea, para incrementar el ratio de trades ganadores/trades perdedores, y para conseguir esto, tan sólo es necesario cerrar el trade dos o tres centavos por lo alto del precio de entrada. Y si configuramos el P/L para que no descuente las comisiones, 1000 acciones por tres céntavos ya muestra 30 dólares de beneficios. Nuestro EGO queda contento porque lo hemos vuelto hacer, pero estamos cayendo en un error inmenso.

Primero, que los treinta dólares son ficticios, porque has movido 2000 acciones (1000 para entrar y 1000 para cerrar) y con un plan de comisiones estandard de 0.01 o 0.009 por acción (que son los que mas abundan) + ECN, ya hace que el trade nos haya costado 20 dólares. Por lo tanto estamos arriba 10 dólares.

Segundo, que una sóla negociación que toque el stop destruye todas nuestras “marginales” ganancias acumuladas. Si somos disciplinados y respetamos nuestro stop no negociando el ruido, es muy difícil (yo diría que imposible) encontar un trade donde el stop no sea de al menos 5 o 6 centavos (y lo normal son 10 cents. Por lo menos en el scalping).
Por lo tanto, una sóla ganancia puede borrar del mapa las “tristes” ganancias de las cuatro últimas negociaciones.

Tercero, el riesgo a tradear para “tener la razón” y no para ganar dinero. Esto es peligroso porque frustra ver como somos buenos haciendo nuestro trabajo, ganando una y otra vez en nuestras negociaciones. Y sin embargo, cada vez tenemos menos dinero en la cuenta. Ya que aunque nuestro ratio de ganadores/perdedores está muy a favor de los ganadores, las ganancias obtenidas no cubren ni las comisiones, ni gastos del software.

Y cuarto, porque negociamos ruido. El ruido es aleatorio, por lo tanto si lo negociamos una y otra vez, nuestros resultados también lo serán. (Sé que explicar esto se merece un post aparte. Tal vez en un futuro.)

Respecto a la sesión de ayer en lo que concierne a MIS NEGOCIACIONES no estuvo mal el día. Pero de nuevo, MasterTrader (mi broker) volvió a cometer errores en mis posiciones notificándome que una posición que había cerrado el pasado 29 de Julio aun estaba abierta. Otro error del software.

Esto es intolerable. Nunca me pasó cosas como estas en los dos años que llevaba con mi anterior broker (CMC Markets). Lo abandoné porque debido a la crisis del crédito subieron las comisiones en exceso. Pero nunca hubo problemas de duplicación de órdenes o cierres de posiciones en falso.

Ni que decir tiene que ya estoy buscando otro broker. Ya no me fío de esta gente. Realmente son malos.
Así que puede que me lleve una temporada sin postear miéntras me reorganizo.

Adjunto capturas de las oportunidades de negociación de ayer con breves comentarios.

MEDX310708-DETAILED LWSN310708-DETAILED

HBAN310708-DETALLADO CAKE310708-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.