quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 01.08.08

Sesión 01.08.08

Ejercicio de auto-evaluación.

En una hoja en blanco dibujemos dos columnas, y durante dos o tres semanas, apuntemos en la columna de la derecha las negociaciones que hemos ejecutado cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos de nuestro plan, y en la columna de la izquierda anotemos las negociacones que hemos ejecutado aunque incumplían algunos de nuestros requisitos.

Nótese que NO estamos teniendo en cuenta si la negociación resultó ganadora o perdedora, tan sólo, si cumplía, o no, al 100% nuestros requisitos para iniciar una negociación. Por lo que puede darse que haya negociaciones ganadoras (y perdedoras) en ambas columnas.

Una vez alcanzado un generoso número de negociaciones apuntadas (generalmente en dos o tres semanas, pero ciertamente depende principalmente del estilo/frecuencia de negociación de cada trader). Evalua los datos y preguntate cosas cómo.
¿La columna de la izquierda (la que contiene los trades que se acometieron a pesar de incumplir alguna de nuestras reglas) acabó en positivo o en negativo?. Si acabó en negativo (que es lo mas normal) tienes ante tus ojos un dato OBJETIVO de que debes fortalecer tu disciplina, y en la siguiente sesión, cuando estes ante un trade dudoso. Recuerda el resultado de esta columna.
¿Y si la columna de la izquierda es positiva?. Entonces magnífico. Tu tarea para las siguientes semanas es evaluar que patrón se da en los trades ganadores de la columnda de la izquierda, y debes hacer todo lo posible para añadirlo a tu arsenal de patrones familiares a negociar.
¿Y si resulta que la columna de la derecha (la que refleja los trades que cumplían nuestras reglas) es negativa?. Entonces, aunque doloroso, acepta que tu sistema de negociación es malo y que tienes que cambiarlo.

Existen un montón de ¿Y si…? así que te animo a que lleves a cabo la auto-evaluación y que te esfuerzes en hacerte preguntas que proporcionen datos objetivos para mejorar como trader.

La sesión del viernes, la media sesión, para ser mas exactos, porque los Viernes he decidido negociar sólo hasta las 12:00 (18:00 ESP). Se desarrolló bien. Aunque siempre con ese nuevo temor de que mi broker volviera a hacer alguna de sus chapuzas.
He decidido negociar menos miéntras siga con mi broker actual, aun no he decidido si tranferir mi cuenta a MBT o a GENESIS. MBT tiene una política de comisiones muy similar a la que tengo actualmente y su “order entry” (Navigator) se integra perfectamente con eSignal. Y por otro lado, GENESIS tiene una comisiones super-competitivas (0.000037 per share) pero fuerzan a usar su software LASER. Y no me hace mucha gracia abandonar eSignal. Uno porque no me apetece tener que volver a aprender a usar un programa nuevo, y dos, porque acabo de pagar los 1.500 dólares de subscripción anual a eSignal.
Bueno, ya contaré como acaba la película.

Adjunto capturas de algunas de las oportunidades de negociación del Viernes con breves comentarios (todavía en inglés porque son las que le paso al “compi” y no voy a hacer dos veces el mismo trabajo).

IACI010808-DETALLADO DHI010808-DETALLADO ABK010808-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.