quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 15.01.08

Sesión 15.01.08

Lo ideal es negociar patrones que el movimiento que sugieran coincida con la dirección del mercado (Nasdaq y SP). Ese es el caso de la acción negociada ayer exitosamente: ANR.

ANR150108 Magnífico patrón de compra en semanal, que en su gráfica diaria estaba haciendo retest de una resistencia que ahora actuaba como soporte.
Dio entrada a la media hora de negociación en los 28.79 dolares, y un par de horas después ya había alcanzado el dolar de beneficios. Siguiendo la regla del dolar, cerré el trade e hice caja.

Negociar un patrón cuyo desarrollo coincida con el movimiento del mercado es lo ideal, es lo mas inteligente y menos arriesgado. Pero también tenemos la posibilidad de negociar “acciones débiles versus mercado”. Es mas arriesgado, pero tiene su lógica hacerlo, si el mercado esta subiendo y nos encontramos con una gráfica que no es capaz de rebotar con el, podemos esperar que a poco que el mercado descanse o retroceda algo, esta acción se desplomará.
Este es el caso de MI, otra acción que ayer negociamos en intradía proporcionándonos algunos dolares para nuestra cuenta.
Adjunto gráfica detallada de la pantalla de trading con el procedimiento que use para negociar la ruptura a la baja (PBD).

MI140108-detallado

Para hoy esperamos que el mercado continue rebotando al alza. Las velas resultantes ayer tanto en el SP como en el NASDAQ fueron convincentemente alcistas. Sin embargo, no he encontrado muchos patrones interesantes para largos para megociarlos en swing. Así que haciendo uso de lo inverso, debilidad frente al mercado, uno de los pocos sectores que ayer no siguió al mercado en sus alzas, fue el “consumer”.

CONSUMER150108  Esta es la gráfica del Morgan Stanley Consumer, la cual demuestra fuerte debilidad al estar negociándose en la parte baja del cluster actual de velas siendo incapaz de hacer una vela verde, un día que el mercado fue muy alcista.
He buscado posibles cortos dentro de los valores que componen este indice y adjunto un par de posibles trades para la sesión de hoy.

 CCL150108 SYY150108 WMB150108

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.