quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 14.01.08

Sesión 14.01.08

MUR110108-5M MUR dio entrada el pasado viernes al superar el máximo establecido en los primeros 30 minutos de sesión, el stop se llevó al mínimo del día en el momento de la entrada y 30 o 40 mínutos después estabamos vendiendo en pérdidas porque tocó nuestro stop.
La entrada se acometió porque el mercado estaba haciendo un dogi (indefinición) y sin embargo MUR parecía fuerte negociándose en la parte alta de su gráfica, por lo que presentaba “fuerza relativa frente al mercado”.
La resolución del trade en pérdidas vuelve a recordarnos que el trading no es un negocio de “verdades absolutas”. Lo que salió bien ayer, no significa que hoy tenga que volver a acabar bien. Los patrones gráficos que negociamos han demostrado estadísticamente que en mas del 50% de las ocasiones acaban desarrollándose en la dirección esperada, y con eso es suficiente, sabiendo que de este modo las probabilidades están de nuestro lado. Pero para que se mantengan de nuestro lado las probabilidades, es imprescindible negociar siempre los mismos patrones de la misma forma, porque si después de una mala experiencia con algún patrón, decidimos cambiar y negociar otro tipo de patrón, entonces no hemos agotado el número de “tiradas” para que la estadística juege a nuestro favor. Lo importante no es lo que ocurra con este trade en concreto, sino lo que ocurre la mayoría de las veces que negociamos este tipo de trade.

ADP fue un corto en intradía negociado en CFDs, que sí proporcionó algunas ganancias después de una ruptura a la baja de una base en la gráfica de 5 minutos.
La figura resultante al final del día de ADP, nos invita a vigilarla para swing este Lunes, por si nos da entrada para negociarlo también en corto tras la debilidad que está demostrando tener, al ser incapaz de rebotar aun estando alejado de los promedios móviles.

 indicadores-int+sen-140108 Esta es una captura del estado de los indicadores internos y de sentimiento del mercado. 
Indefinición es la palabra justa para describir qué nos cuentan. Si hubiese que decidir forzosamente si apuntan hacía un rebote al alza o a un nuevo recorte del mercado, habría que optar por decir que las probabilidades del rebote son mayores que las del recorte. ¿Porqué?. Por la tendencia a la baja del TRIN y del TRINQ y por el doble techo del VIX y lo alejado de promedios de la gráfica de la volatilidad del NASDAQ.
Pero la semana pasada estos indicadores apuntaban mucho mas claramente hacía un rebote, dada las lecturas extremas de muchos de ellos y el rebote ha sido infimo. Lo cual indica la debilidad del mercado en estos momentos.

Ya dijimos en un post pasado, que lo importante no es saber lo que va a hacer el mercado, sino conocer lo que nosotros vamos hacer dependiendo de lo que el mercado haga. Por ello, la watch-list para esta sesión lleva dos posibles cortos y dos posibles largos.
Habra que ser “nimble” (ágil) para coger pequeñas ganancias o cortar pérdidas menores rápidamente, si vemos que el mercado cambia de dirección una vez estamos dentro de alguno de estos trades.
Adjunto la watch-list.

 MRK140108 WM140108 HST140108 ADP140108
 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.