quierosertrader.com » Blog Archive » Ejemplo de debilidad relativa

Ejemplo de debilidad relativa

Uno de los principales problemas de capturar un video para postearlo como ejemplo, en lugar de subir una gráfica, es la pérdida de rendimiento del PC ya que el software de grabación “come” muchos recursos.
Y otro problema es la perdida de atención del trader, en mi caso, me altera mucho tener que cambiar las ventanas de los gráficos y level-2 de su posición habitual  para acercarlas a la zona que se está grabando y pierdo enfoque en la negociación.

Por todo esto, los videos los suelo grabar cuando el mercado está tranquilo, cuando la volatilidad ha menguado y cuando sólo tengo una negociación abierta. Ello tiene como contrapartida que los videos suelen ser scalps a por un puñado de céntimos y de lento desarrollo, ya que los mejores trades no se dan durante el lunch-time, sino cuando la volatilidad está en pleno apogeo. (Como suele decirse: “El riesgo tan sólo es la oportunidad disfrazada”).
Ayer se me ocurrió dejar grabando desde casi el inicio de la sesión una de las mini-gráficas de mi monitor de seguimiento. En ese monitor lo que tengo son seis gráficas donde voy cargando las gráficas que parezcan que estén formando algún patrón y las gráficas de las negociaciones abiertas, así de un vistazo lo tengo todo mas o menos controlado.
De este modo, grabando uno de estos mini-charts el PC no se ve muy penalizado y yo sigo haciendo mi trabajo en mis dos monitores principales sin mover las cosas de su sitio.

Os adjunto un enlace al video de las dos primeras negociaciones de ayer Viernes. Son un buen ejemplo de cómo usar la debilidad relativa. 

COF-ADBE200209.png

Tan útil cómo contar lo que hay que hacer, es contar lo que NO hay que hacer. 
Échale un vistazo a la gráfica que adjunto.
ARBA esta rompiendo la resistencia de los $8.50 después de un pullback con disminución del volumen, pero, ¿Por qué no es un buen breakout?.

ARBA200209-JBE.png

No es una buena ruptura al alza por lo extendido de su vela en la gráfica diaria. ¿Qué probabilidades hay de que un valor de 8 dólares que ha realizado un súbito movimiento de 50 centávos, prosiga la senda alcista tras un pullback tan irrisorio?. Necesitaría respirar mucho mas, al menos consolidando lateralmente durante un buen rato

Esto fue lo que pasó:

ARBA200209-JBA-DESINFLADO.png

Esta fue una de las NO-jugadas de ayer. No es dinero ganado, pero si se ha evitado perderlo. Algo similar a lo de los porteros en los partidos de futbol, no tendrán ningún tanto apuntado a su favor, pero, ¿Cuántos goles evitan?. Al fin y al cabo eso es casi cómo un gol. No ayudan a ganar, pero sí a no perder.

Buena semana ésta que ha pasado. Ni un sólo día acabó en perdidas.
Intentemos que no se nos suba a la cabeza, mantengamos los pies en el suelo y seamos humildes, que igual que vienen las buenas rachas, se van.   

Feliz fin de semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.