quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 19.02.08

Sesión 19.02.08

Pésimo día el viernes. Dos mal trades que echaron por tierra las ganancias que llevaba acumuladas durante la semana.
Un día aciago, donde falló todo, elección de los setups, concentración, gestión del riesgo y para colmo, continuos fallos en la plataforma de acceso directo con el broker. Mal día.
Menos mal, que llevo tiempo en este negocio y apredí a no tomar riesgos desmedidos. Ninguna de las pérdidas afectarón seriamente la cuenta de trading. Lo que me permite seguir ‘tradeando’ en la próxima sesión con el ánimo renovado.  “El trader exitoso es aquel que se concentra en evitar grandes pérdidas, y no en lograr grandes ganancias“. 

La predisposición para la sesión del martes (El lunes no hay mercado) es lateral. Las gráficas diarias no ayudan en esta ocasión a marcarnos una “Bias” clara. Si nos referimos a las gráficas semanales, la tendencia bajista sigue intacta. La débil vela de esta semana en el NASDAQ 100, que ha terminado cerrando con menor volumen que la de la semana pasada y en la parte inferior de la -WRB, sumado, a una vela en el SP 500 que, aunque algo mas optimista, tampoco ha sido capaz de cerrar mas allá del 50% de la envolvente bajista de la semana pasada. Ambas gráficas apuntan a que el movimiento a la baja seguirá su curso.
Adjunto capturas.

SPY190208 QQQQ190208

Adjunto la Watch-List para la próxima sesión.

FNM190208 BBBY190208 EQR190208 RX190208

ADSK190208 BIG190208 AEE190208

También he encontrado un potencial trade en CORE (negociación basada en la gráfica semanal para mantener abierta de una a tres semanas). Técnicamente hablando el trade es muy atractivo, y el objetivo lo he establecido de forma conservadora, ya que la formación técnica lo proyecta bastante mas abajo, por lo que si hay estómago, aun podría ser mas rentable si se desarrolla bien, pero… tal y como está el patio, ¿Te atrevés a abrir un core?

SBUX190208

2 Responses to “Sesión 19.02.08”

  1. Curro Says:

    Hola colegas: El viernes no fue del todo mal, aunque se me estropeo el tener un día brillante, por el puñetero DJeurostoxx al que no termino de cogerle el tranquillo.Hoy lunes ha sido malo.Empecé relativamente bien con un DAX corto, que se cerró sin pena ni gloria.Con el DJ, por un error de concentración, dí orden de compra en lugar de stop al alza, con lo que obviamente la orden se ejecutó.Es la segunda vez que me ocurre.Eso me pasa por no tener la cabeza donde debía.He instalado triple pantalla y estaba más pendiente de la configuración, los cables y la madre que los pario, que de tradear como es debido.Otra lección aprendida: “no se puede estar en misa y repicando”.Y para rematar el mal día, otro DAX corto que se fue para arriba haciéndome saltar el stop.En este no tengo nada que reprocharme salvo en que tenía que haber analizado más profundamente la tendencia del día.
    Cómo ha habido un rebote de cierta consideración en el IBEX, he aprovechado para abrir, pensando en el medio plazo, un corto de Acerinox y otro de Indra.Si me he equivocado y los valores suben, de coña, porque aprovecho y me quito de encima la cartera.Siempre tengo tiempo de cerrar los futuros cortos hasta marzo.Y su bajan, pues ahí estarán los cortos para consolarme y aguantar estoicamente hasta que las susodichas repartan dividendo.
    No me convence el rebote de hoy que se ha caracterizado por ser de poco volumen, amén de que los mercados europeos se relajan y suelen ser alcistas cuando USA hace fiesta.
    Afortunadamente, en el cómputo global sigo en positivo, pero cómo no me concentre adecuadamemte, las reservas se van a ir a tomar por c…..
    Buenas noches y buena caza.Curro.

  2. fpinero Says:

    Yo tambien estreno hoy una pantalla mas. Miedo me da ver que las cosas no están donde estoy acostumbrado a mirar… A ver como es la curva de aprendizaje.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.