quierosertrader.com » Blog Archive » El ciclo

El ciclo

Condensado hasta el límite, adjunto gráfica del ciclo en el que nos enfocamos quienes aplicamos los principios de TR (tape reading).

Sí bajas tu gráfica a la del minuto, este ciclo lo veras una y otra vez, ¡¡pero claro!! entonces serás un malvado scalper :-)

Un saludo.

el ciclo comentado2.png

—> Edit 09-04-09 < ---

Permítanme que añada a este post, una captura de una negociación de ayer en WFC.
No hay nada mejor que un ejemplo para reforzar ideas.

Un saludo.

WFC-ELCICLOENLAPRACTICA.png 

3 Responses to “El ciclo”

  1. JoseAlacant Says:

    Hola, Fernando:

    Guarda mucha similitud con las fases 1, 2, 3 y 4 de STAN WEINSTEIN en su libro LOS SECRETOS PARA GANAR DINERO EN LOS MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS.

  2. fpinero Says:

    Hola José,

    No conozco ese libro, pero seguro que se parecerá.

    También se parece a las etapas de oferta/demanda que describe wyckoff en uno de sus libros y a las etapas del desarrollo de la tendencia, que describen Greg Capra y Oliver Velez en el método Pristine.
    No hay nada que inventar. Los hechos son los que son, luego cada uno le ponemos unos nombres u otros.

    Un saludo.

  3. quierosertrader.com » Blog Archive » Bailando con el mercado Says:

    […] La captura de ahí arriba no es nueva, la creé hace un año para éste otro post. Pero ahora, vuelve a serme útil. Según dicha captura, dependiendo en que parte del ciclo se encuentra el mercado, nos centraremos en unos u otros patrones a negociar: En soporte buscaremos breakouts y dobles suelos, en tendencia alcista buscaremos breakouts y pullbacks, mercado lateral en zona de resistencia buscaremos breakdows y dobles techos y en tendencia bajista nos centraremos en breakdowns y rebotes para entrar cortos. Si te fijas, no menciono timeframe alguno. Eso da igual, el mercado no entiende de timeframes, somos nosotros quienes decidimos “a través de qué ventana miramos el mercado“. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.