quierosertrader.com » Blog Archive » Tape Reading. Practicum I

Tape Reading. Practicum I

A algunos parece haberles picado la curiosidad por este viejo arte del tape reading y me piden algún ejemplo con el que pelearse.

Vamos a echarle un vistazo a la gráfica de HUNTINGTON BANK (HBAN para los amigos).

HBAN-TR-0.png

¿Ves algo?, ¿Irias largo, corto o la dejarías pasar?
Vamos a desmenuzar la gráfica.

HBAN-TR-1.png

A) no es una capitulación negociable porque el volumen no es culminante. Efectivamente rebotó y quien la pilló en largo hizo dinero, pero ese rebote no es leible por nuestro sistema.

HBAN-TR-2.png

B) Continuación de la tendencia bajista con disminución del volumen. Principio de agotamiento según TR (Tape Reading). Nadie está interesado en acumular mientras la acción continue cayendo de esa forma, por eso el volumen es bajo (recuerda que el volumen es actividad), no hay lucha entre vendedores y compradores, lo que ocurre es que cada vez hay menos vendedores. Los vendedores empiezan a estar exaustos.

HBAN-TR-3.png

c) Nuevo mínimo menor pero con volumen decreciente. Principio de reversión segun TR.
Si sumamos lo visto en B) en la gráfica anterior, mas éste nuevo mínimo con menor volumen, ya comenzamos a tener razonamientos no subjetivos de que se incrementan la probabilidades de reversión.

Para algunos esto ya es un doble suelo, en mi caso lo invalida que éste nuevo mínimo sea inferior al anterior.

HBAN-TR-4.png

D) Ahora sí. Doble suelo con volumen decreciente y segundo mínimo por encima del primero.
El bajo volumen del segundo mínimo nos indica que los vendedores están agotados. ¿Por qué afirmo que son los vendedores los que están exaustos, en lugar de decir que son los compradores los que ya superan a los vendedores y que por eso el precio no cae?…
Por que la tendencia es bajista, mientras el precio se mueva a favor de la tendencia, lo que predomina es la presión de quienes juegan a favor de la tendencia, (en este caso, tendencia bajista = presión vendedora = mandan los bajistas). Si el precio se girara al alza, mientras estamos en una tendencia bajista debido a que los alcistas entran en juego superando a los bajistas, entonces, eso debería reflejarse en el volumen produciendose un incremento del mismo, ya que la actividad se dispararía al entrar mas participantes en el movimiento. Mira lo que pasa en E)… 

Esta es la primera situación familiar (patrón gráfico) donde las probabilidades de éxito estaban a nuestro favor.

HBAN-TR-5.png

E) Volumen firme y no llamativo mientras el precio avanza. Principio de acumulación según TR. El “click” de esta gráfica es darse cuenta que es la primera vez que el precio se mueve al alza con volumen no llamativo.

Este hubiése sido el primer patrón leible por mi sistema. En diario doble suelo con menor volumen, siendo el segundo mínimo mayor que el primero y breakout en la gráfica de 30 y 60m.

HBAN-TR-6.png

F) Pullback sobre soporte con disminución del volumen. Continuidad del movimiento según TR. Añádele que el pullback se produce después de tocar una resistencia. (Otra situación familiar que pone las probabilidades de éxito a nuestro favor).

Este Pullback fue negociable en 30 y 60m como un breakout.

Vuelve a mirar la gráfica primera, y di qué patrón ves ahí. 
Si le sumas todo lo que hemos visto en las gráficas posteriores, podría haber una jugada para swing.

HBAN-TR-7.png

Aunque yo preferitía entrar en un pullback, o en algún breakout en la gráfica de 30 o 60m, aquellos que se sienten cómodos negociando gráficas diarias, podrían abrir largos en HBAN. Luego el mercado hará lo que tenga que hacer, eso no tenemos manera de controlarlo, pero  que podemos controlar lo que vamos a hacer nosotros: Largos a 2.10 con stop a la pérdida de los 1.40 con primer objetivo en los 3 dólares y el segundo en los 3.50 

Cuidado que las QQQQ estas un poco extendidas…

Para cualquier comentario pieden localizarme donde siempre: fpinero@quierosertader.com

Un saludo.

 

One Response to “Tape Reading. Practicum I”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » De la teoría a la práctica Says:

    […] Unos post mas abajo, concrétamente en este, explicaba algunos conceptos de Tape Reading y finalizaba el post sugiriendo una jugada swing en HBAN. Por si alguien se apuntó a abrir la negociación conmigo, actualizo el plan: Hoy ha llegado HBAN al primer objetivo, los 3 dólares, y hemos solado la mitad del lote. El segundo objetivo era a los $3.50, pero esta noche publica cuentas Goldman, si los resultados de este trimestre son buenos, probablemente mañana tendremos un gap al alza en la apertura. Si es así, aprovecharé para soltar el otro medio lote. Después de llegar al primer objetivo, subimos el stop al breakeven. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.