quierosertrader.com » Blog Archive » Escenarios

Escenarios

video_identificando_escenarios.png     

  

 

 

Es imposible tener el cien por cien de certeza de cuales setups funcionaran y cuales no.
No existe ningún indicador que pueda proporcionarnos dicha información con un 100% de ratio de aciertos.
Pero sí existe una forma de incrementar dramáticamente nuestros aciertos a la hora de decidir si negociar cierto patrón, o mejor, dejarlo pasar.
No se trata de ningún indicador revolucionario, sino que se trata de pura lógica, al contraponer el patrón que queremos negociar, con lo que esté haciendo el mercado en esos mismos momentos.  Así, medimos las probabilidades de éxito de nuestró patrón.

Contraponiendo la gráfica de la acción que vigilamos, frente a la gráfica de su ETF, o su futuro, es a lo que llamamos escenario.

Cinco son los escenarios mas comunes, y coger soltura evaluándolos, es esencial para incrementar las probabilidades de éxito del daytrader y del swing trader.

Escenario 1.-

El movimiento que queremos negociar en la gráfica que vigilamos, no coincide con el movimiento actual del mercado, ni con el siguiente mas probable.

FITB-ESCENARIO1.png

FAS-ESCENARIO1.png

Escenario 2.-

El movimiento que queremos negociar en la gráfica que vigilamos, coincide con el movimiento actual del mercado, y con el siguiente mas probable.

DELL-ESCENARIO2.png

QQQQ-ESCENARIO2.png

Escenario 3.-

El movimiento que queremos negociar en la gráfica que vigilamos, coincide con el movimiento actual del mercado, y con el siguiente mas probable y además, nuestra acción siempre se mostró mas fuerte (débil, si buscamos un corto) que el propio mercado.

EBAY-ESCENARIO3.png

QQQQ-ESCENARIO3.png

Escenario 4.-

El movimiento que queremos negociar en la gráfica que vigilamos, coincide con el movimiento actual del mercado, pero no con el siguiente mas probable, ya que éste se encuentra excesivamente extendido.

INTC-ESCENARIO4.png

QQQQ-ESCENARIO4.png

Escenario 5.-

El movimiento que queremos negociar en la acción que vigilamos, no es ni confirmado ni negado, por el movimiento actual del mercado, ni por el siguiente mas probable (el mercado está lateral).

INTC-ESCENARIO5.png

SMH-ESCENARIO5.png

Estos escenarios se repiten diariamente una y otra vez, y creanme que dedicar estudio y esfuerzo a compreder y manejarse bien con la correlación entre nuestra acción y el mercado, les traerá, a la larga, muchos mas éxitos, que si todo su esfuerzo y horas de trabajo, van destinadas a averiguar los parámetros “perfectos” de su MACD, Bolliger Bands, RSI, CCI o cualquiera que sea su indicador favorito.

Feliz fin de semana a todos.

One Response to “Escenarios”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » Ejemplos de esta mañana Says:

    […] quierosertrader.com el día a día de un trader « Escenarios […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.