quierosertrader.com » Blog Archive » Tradeando

Tradeando

Un ejemplo de ayer:

Dell atacando la resistencia de los $12.90, después de un inicial sell off, pasa el resto de la mañana consolidando en un rango entre los $12.70 - $12.90. Cuantos mas “ataques” se produzcan a una resistencia, mas se debilita ésta. Además, en el momento de la captura está formando un triángulo alcista muy prometedor. Todo parece indicar que hay jugada para un scalp a la ruptura de los $12.90, con stop debajo de los $12.85 si eres muy “intolerante” al riesgo, o en los $12.80 si eres mas “racional”. :-)

DELL-LATERAL

Ok, ya tenemos patrón. ¿Qué viene ahora?. Exacto, echémosle un vistazo al mercado. Dell pertenece al Nasdaq100, veamos qué está haciendo:

QQQQ-UPTICKING

¿Qué opinas?. A mi no me gusta lo que veo. Resulta que Dell consolida lateralmente mientras que las QQQQ llevan media hora negociando al alza = Debilidad relativa. Un pullback en las QQQQ no debe estar lejos, y si DELL no avanza cuando el Nasdaq lo está haciendo, ¿Qué crees que hará Dell cuando el Nasdaq retroceda?.

qqqq-upticking2

Por lo tanto, tenemos patrón pero no tenemos setup. Es por ello, por lo que NO se acomete la jugada.
Patrón = figura técnica y Setup = Patrón + condiciones de mercado.

Comprobemos que hizo finalmente Dell.

DELL-LAVANDO

¿Y qué pasó con los traders con el stop de 10 centavos mas racional?…. Acabaron mordieron el polvo también.

DELL-LAVANDO-EVERYBODY

Varias cosas, una, nunca negocies un patrón simplemente por el hecho de que sea técnicamente correcto, mientras mas perfecto es, mas probabilidades tiene de que sea una trampa. Siempre busca confirmación con el mercado. Un patrón “cutre” alcista con un mercado en pleno rally, tiene mas probabilidades de funcionar, que un patrón perfecto que no esté siguiendo al mercado.
Y dos, saca lecciones del mercado, éste es un buen ejemplo de correlación para aquellos que negociaron el breakout y fueron “desplumados”. Aprende de cada uno de tus stops buscando la lección que en él se encuentra. O ratifica tus conocimientos, para ganar confianza en tí mismo, de cada trampa que evitas acertando en tu lectura del mercado.

Un saludo a todo el mundo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.