quierosertrader.com » Blog Archive » Cuándo aguantar una posición overnight

Cuándo aguantar una posición overnight

Aprovechando el lunchtime de la sesión de hoy, escribo este post para compartir con ustedes una jugada en FITB que cerré ayer.

El 99% de mis negociaciones son intradía, eso quiere decir que abro y cierro el trade en la misma sesión. (En el argot se dice “que no me llevo nada a casa”). Es mas, desde que negocio para Bear Capital, debo respetar algunas reglas que no tenía cuando negociaba exclusivamente por mi cuenta, entre esas reglas, no se me permite mantener mas de una posición overnight al mismo tiempo y tengo que pedir permiso para poder mantenerla, mi buying power decrece diez veces y me penalizan con 10 dólares por cada 1000 acciones y noche que la mantenga abierta. O sea, ¿Para qué me contratan como trader intradía?, Pues para que haga eso y NADA mas. :-)

El miércoles aguanté FITB. Quiero compartir con ustedes los motivos por lo que lo hice.
Esta es la gráfica del S&P de dicha sesión:

SPY201009-DOWN-ALL-DAY.png

Fue un día donde imperó una clara tendencia bajista. Casi todo lo que negocié ese día fueron cortos, acorde con la tendencia del mercado y los principales ETFs.
Ahora, échale un vistazo a la gráfica de FITB:

FITB201009-ON-HIGHS.png

Ésta es la gráfica diaria, que junto al comportamiento de FITB durante el intradía, me convenció de la conveniencia de mantener un puñado de shares overnight:

FITB201009-DAILY.png

Aquí anuncio a mis compañeros que mantengo un lote de 500 acciones para mañana:

CALLING FITB.png

Afortunadamente, al día siguiente, FITB no tardó en llegar a los objetivos:

FITB211009-DETALLADO.png

Lo importante aquí, es, hacer notar cómo buscar confirmación extra al patrón swing que nos ofrece la gráfica diaria. No sólo la gráfica diaria debe ser atractiva para swing, sino que sus “cimientos” (su gráfica intradiara) debe demostrar signos que confirmen la gráfica diaria.
Créanme, hay un montón de “aire” (air pockets) en la mayoría de los patrones swing que negocia la masa.

Cambiando de tema, y sólo por compartir una curiosidad con ustedes. Algo que me ha sorprendido negativamente y que no me esperaba en absoluto, son las tarifas mensuales que me aplican por ser “professional”.
Acostumbrado a las tarifas “Non-professional” del NASDAQ, NYSE y AMEX, resultaba que la cuota mensual a pagar no era muy alta. Estas son las tarifas que paga la inmensa mayoría de los traders que negocia el mercado Americano:

non-professional-datafeed.png

Y estas, son las que me aplican a mi, mensualmente, por negociar a través de un hedge fun:

laser-datafeed.png

Realmente, una sorpresa que no me esperaba. Ese importe, junto con las comisiones e impuestos de mis trades, son imputados en mi cuenta como si fueran una negociación perdedora. O sea, que uno empieza todos los meses, con doscientos y pico de dólares en negativo. :-(

Bueno, tan sólo era una curiosidad de la que quería haceros partícipes.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Feliz resto de semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.