quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 04.02.08

Sesión 04.02.08

QQQQ+SPY040208 El NASDAQ 100 está algo mas perezoso que el SP500, no termina de romper al alza la consolidación lateral donde se encuentra. Aunque la cola de suelo, dejada en la vela del pasado viernes nos indica presencia de compradores en estos niveles. Aún negocia por debajo de su 20ma (media móvil de 20 sesiones) lo cual es bajista. Y bajo volumen en su última vela, lo que nos indica que no hay mucha convicción en su camino alcista ahora que se acerca a su próxima resistencia.
EL SP500 por su parte si ha logrado cerrar por encima de la consolidación lateral donde se encontraba durante estas últimas sesiones. Sin embargo, acaba de cerrar justo en la zona baja de una zona de congestión de precio. (ver rango lateral de velas a su izquierda) sumado al bajo volumen de la vela del viernes, nos hace sospechar que no romperá al alza esta congestión en breve, primero debe absorver la demanda que hay a esos niveles.

indicadores-int+sen-040208 Otro factor a tener en cuenta, es el TRIN, tanto el del SP como el del NASDAQ ya han rebotado al alza desde la zona donde se encuentran ahora. Y ¿qué sucede cuando el TRIN rebota al alza?. Efectivamente un TRIN al alza es bajista para el mercado, y algo similar le ocurre al PUT/CALL ratio (otro indicador contrario), que también ha rebotado anteriormente justo desde la zona por donde ahora se encuentra. Lo cual también es bajista.

Cierto impulso “sin momentum” al alza o consolidación lateral es lo mas probable que ocurra en las próximas sesiones, nos vendría bien un retroceso no muy profundo en los índices y de ese modo, aprovechar para abrir algunos largos en acciones que presenten una sana tendencia alcista.

El viernes no estuvo mal. Nada del otro mundo, pero terminamos sumando algunos dólares mas a nuestra cuenta. Tres trades intradía: Un corto en AMD que salió mal y que me di cuenta rápidamente que no iba bien y lo cerré con un puñado de dólares de pérdidas. Y dos trades en largo exitosos en MU y AA.
Adjunto un par de capturas detalladas de dichos trades por si sirven de ayuda a alguien.

AA010208-DETALLADO MU010208-DETALLADO

Adjunto capturas de la watch-list para esta sesión.

HANS040208 AMD040208 KEY040208 UNH040208

CDNS040208

Felíz negocio.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.