quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 05.02.08

Sesión 05.02.08

Cada vez mes gusta menos hacer swing.

Hablaba, no hace mucho, con un trader con muchos años de experiencia, (desde 1992 negocia de forma independiente el mercado americano, y anteriormente trabajaba como trader institucional para un “Make Market”), me refiero a que cualquier consejo u observación que hace a quienes lo escuhamos, lo tenemos muy en cuenta.
Y se me quedó grabado un par de ”perlas” que soltó: “…Lo importante de un set-up a negociar es la tendencia, el patrón es la excusa para entrar, no tiene porque ser excelente su formación”. Totalmente cierto. De inmediato repercutió de forma positiva en los trades que preparo a diario para la watch-list. 
También, me llamó la atención el siguiente comentario respecto a su plan de trading: “…lo que hago ahora mismo no se parece en nada a lo que hacía cuando empecé, ni siquiera se parece mucho a lo que hacía hace tan sólo 24 meses… no es indiciplina, es adaptación al medio y forma parte de tu evolución como trader, cada vez te conoces mejor a ti mismo y adaptas tu plan de trabajo a tu forma de ser.”
Algo parecido debe estar pasándome. Siempre he hecho swing, y es la columna vertebral de mi plan de trading. Sin embargo, debido a lo volatll del mercado durante el mes de Enero, me he centrado casi en exclusiva en abrir y cerrar las posiciones en el mismo día (DAYTRADING), no manteniendo posiciones overnight. Y el resultado ha sido positivo.
Pero ayer me propuse abrir alguna posición en swing a ver si era posible pillar un buen bocado del movimiento sugerido en alguna de las acciones que vigilaba para swing, y no conformarme con arañar unos dólares, que es lo que normalmente se obtiene en daytrading si tu lote no es exagerado. El resultado fue catastrófico.
Adjunto captura de la gráfica de KEY, el valor negociado en swing. Apertura a la superación de máximo de los 30m, stop al mínimo del día (LOD) y objetivo swing en los 28.00 dólares.
Fijense en la gráfica, al llegar a los $27.00 (numero redondo = resistencia intradía), gerenciándolo en intradía me hubiese salido del trade con beneficios en est punto, o al menos, soltado la mitad del lote , subir el stop y buscar una salida al lote restante a la pérdida de algún mínimo anterior.
Tuve que hacer serios esfuerzos, y repetirme constantemente que era una posición swing y que no debía cerrarla en intradía basándome en la gráfica de 5 minutos… Acabo mal. La posición swing tocó el stop, tiramos por tierra las ganancias intradía y phsicológicamente malherido.
La gráfica habla por si sóla.

KEY040208-DETALLADO

Este otro Trade de ayer si acabó con final felíz. Fue negociado desde el principio con gerencia intradía.

ADM040208-DETALLADO

¿Y si realmente debería plantearme hacer sólo intradía?. Relexionaré al respecto y vigilaré mis estadísticas de resultados a ver que me cuentan.

Para hoy espero continuidad bajista. Adjunto Wath-List a vigilar.

ADBE050208 BIIB050208 CTSH050208 ERTS050208

CSCO050208 WB050208 WFC050208 EMC050208

CCU050208

Felíz negocio.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.