quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 06.02.08

Sesión 06.02.08

Que hemos cambiado de ciclo, pocos traders los dudan.
Todo ciclo bursátil pasa por las siguientes fases: fase 1 = plana antes de subir, fase 2 = alcista, fase 3 = plana antes de bajar y fase 4 = bajista. Y todo apunta a que estamos en la fase 3 y que en los próximos meses la bolsa americana (y por tanto, también el resto de bolsas) entrarán en tendencia bajista.      

QQQQ060208.png QQQQ060208-1H Después de las pronunciadas ventas de ayer, lo mas probable para hoy es que asistamos a un rebote al alza. Si nos fijamos en la gráfica de 60 minutos del NASDAQ 100 o del SP 500, podemos ver que la caída ha sido vertical y sin congestión de precios en ningún momento durante la caida, y además, ha alejado los precios excesivamente de la media móvil de 20 días (20ma), lo que se interpreta como sobreventa a corto plazo. Esta figura, unido a un fuerte volumen de negociación, es lo que se denomina “Selling Climax” y suele anteceder a un rebote, y el rebote suele ser violento, debido a que en su camino ascendente no hay zonas (congestión de precios) que impidan su escalada.

Ayer fue otro mal día, mala gestión de las posiciones, mala elección de los trades y exceso de negociaciones (overtrading). Suele pasar, después de una buena racha nos relajamos, nos creemos “invencibles” y cometemos errores de principiantes.
No fueron pérdidas catastróficas, pero duelen especialmente al plantearse la siguiente cuestión: ¿Cómo puede ser que después de un día que cayó tanto el mercado, yo negocié cortos y acabé en pérdidas?…
Me he impreso los trades que ayer negocié y debo sacar conclusiones que me sirvan para fortalecer mi plan de trading para microswing. Por lo menos, para que esta cara lección sirva de algo.

Adjunto la Watch-List para hoy.

TPX060208 JAH060208 MRT060208

Un consejo: Negociad intradía siempre en dirección del 20ma de los futuros.

Felíz negocio.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.