quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 07.02.08

Sesión 07.02.08

Nueva confirmación de que tal y como está el mercado, hay que olvidarse de hacer swing y centrarse en el intradía.
Buen trade ayer de 10 minutos en largos en AXP al principio de la sesión que reporto beneficios. Y mal trade con pretensiones swing en MRT. Sorprendente como el mercado gira radicalmente al “son” de las noticias y rumores que van apareciendo a lo largo de la sesión. Por lo tanto, nada de aguantar posiciones de un día para otro con el objetivo de mantenerlas de 3 a 5 días (swing trading), eso se acabó. Miéntras el mercado no invite a movimientos tendenciales, sólo intradía y dispuestos a cambiar de sesgo alcista a bajista, o viceversa, varias veces durante el transcurso de una misma sesión.

TENDENCIA_ES+NQEl Post de ayer lo despedía con la recomendación de que todas las negociaciones intradía que llevemos a cabo, deberíamos realizarlas en la misma dirección que tengan los futuros. Adjunto una captura de la sesión de ayer del comportamiento de los futuros del Nasdaq y SP.
No cabe duda, que son una muy fiable fuente de indicación de la dirección que debemos elegir para nuestros trades intradía.

Respecto al mercado, si nos fijamos en la gráfica del NASDAQ 100, todo parece indicar que vamos a hacer un retest del mínimo anterior, ya que al no existir congestión de precios a su izquierda, nada va a frenar su caída hacia el próximo soporte.
Adjunto captura de su gráfica.

 QQQQ070208

EL SP demuestra algo de mas fortaleza que el NASDAQ. Consiguió cerrar sin perder los mínimos que forman el soporte de la lateralidad actual. De todas formas, cerró por debajo de la pasada sesión, lo que es bajista, y si pierde con volumen el mínimo de cierre, también se dirigirá a hacer retest del soporte previo.
Adjunto captura de su gráfica.

 SPY070208

Para hoy vigilaremos con atención nuestra CORE-LIST, que a buen seguro nos facilitará alguna oportunidad de especulación. Y también un par de posibles setups en LEN y SOV para negociarlos en largo. El TRIN ha vuelto a alcanzar valores extremos, y salvo que el mercado abra con un fuerte gap a la baja, lo mas probable será que se produzca un retest fe mínimos anteriores y se produzca un rebote alalza negociable en intradía.
Abrir cortos después de lo extendido del movimiento actual a la baja, se me antoja arriesgado.

CORE-LIST070208 

Buena caza.

 

2 Responses to “Sesión 07.02.08”

  1. Curro Says:

    Buenas noches.No tengo el gusto de conocer al anfitrión pero supongo que una de estas platicaremos.Esta es mi segunda intervención a una idea que me parece genial cual es el diario de un trader.
    Hay una frase en el libro de Cárpatos que me hizo vibrar por mor de lo que yo he sentido infinidad de veces (y así se lo manifesté en un correo), cual es “la soledad del trader es infinita”. Y digo esto porque es una manera de decir,que este tipo de blogs, constituyen una manera de compartir y de trasmitir, no solo, los aburridos análisis técnicos, sino, lo que más importante,los sentimientos,las experiencias y las inquietudes de quienes nos dedicamos a esto tan complejo, que son los mercados.Dicho esto, y tras las lagrimitas pertinentes procedo a plasmar alguna que otra reflexión.
    Ya tenía claro sobre la banalización que , en general, se suele hacer sobre los asuntos relacionados con el trading.
    -¿A qué te dedicas?.
    -Soy trader o,mejor dicho,lo intento.
    -Ah…especulador.Bien.Tengo unos ahorrillos ¿Donde podría meter la pasta para ganar a lo grande, en poco tiempo?
    -Mi consejo es que te lo gastes.Cómprate aquel juguete que siempre deseastes o pégate un buen viaje. O te los pules con tu novia/o y con tus amigos y “que te quiten lo bailao”.
    Llueve sobre mojado. Yo vivo (o mal vivo) de esto.
    Son infinitas las horas de estudio que dedico y mis dioptrías van aumentando diá a día, chupando pantalla y observando que coño hace el NASDAQ,la corona sueca, analizando los pivot points o intentando descifrar cómo coño he palmado pasta cuando el estocástico, el TRIX, el volumen,y la aversión al riesgo estaban a mi favor.
    Y es que tengo que insistir, una vez más, que los mercados están manipulados. Cuando abres una posición, no luchas contra una mala interpretación de los fundamentales, que el paro haya aumentado o que la inflación se dispare.Luchas contra los jodidos elementos.
    Fíjate que digo esto en unas semanas en que el trading no me ha ido mal(cerrar sin haber perdido es un éxito).Imaginaos si me hubiera ido mal.
    Los mercados están que dan pánico aunque,tengo que reconocer, que los prefiero así a que estén sumidos en los aburridísimos laterales. Pero ya no vale nada.Buscar causalidad en los movimientos de las cotizaciones,no sirve para nada.Prima el llamado “sentimiento contrario”.
    Si el BCE mantiene tipos, mal porque no anima al mercado (y que conste que yo comparto la política antinflacionista por encima de todo).Si los baja, chungo porque quiere decir que la economía está mas jodida de lo que pensabamos y estamos muy preocupados, especialmente, con la balanza comercial. Pero es que resulta que si los ISM servicios están por debajo de 50, esto es buena noticia porque pese al claro enfriamiento del sector, esto podría ablandar el corazón del Trichet y bajar los tipos hasta en 50 puntos. En resumen, no hay quien se aclare.Comparto el mensaje del anfitrión en que mantener posisiones abiertas, más allá del cierre, es suicida.Intradía a tope, stop loss al canto y que Dios nos pille confesados.
    Saludos y buena caza.Curro.

  2. fpinero Says:

    Alexander Elder en su libro “16 entradas y salidas”, donde entrevista a 16 alumnos suyos que han conseguido dedicarse al trading profesionalemente. En una de esas entrevista, el trader entrevistado coincide con la afirmación que tanto te llamó la atención de Cárpatos, dice algo así como “…Lo que peor llevo es la soledad, los no iniciados piensan que el trader pasa una jornada frenética delante de monitores y tecleando sin descando. Y si viesen lo aburrido y lo sólo que está uno en este oficio, se les derrumbaría la idea que tienen de lo que es un trader…”.
    Cuando yo lo leí, también me identifiqué y me reconfortó.
    Me reconfortó saber que no era algo inusual ese sentmiento de soledad que a veces te embarga, cuando cierras algún trade exitosamente y no tienes a nadie con qiuen compartir tu hazaña. Simplemente es como si no hubiese pasado nada. Sigues sólo en tu “trading room” con el dichoso bloomberg sonando de fondo…
    Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.