quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 14.03.08

Sesión 14.03.08

Ayer no me encontraba apto para tradear, pasé mala noche y tuve una mañana agitada, por lo que no estaba en condiciones físicas, ni mentales para enfrentarme a una dura sesión de trading. Lo intenté, abrí dos cortos, uno en SLM y el otro en BMY pero los cerré en seguida con ridículas ganancias, porque tras las noticias de los problemas de liquidez de BSC, el mercado caía en picado y la volatilidad estaba disparada por las nubes, ya sé que se daban las circustancias necesarias para hacer dinero, pero yo no me encontraba con los arrestos necesarios para lidiar ese toro. Por lo tanto, cerré todas mis posiciones y apagué el ordenador. LA PRINCIPAL MISIÓN DEL TRADER ES PROTEGER SU CAPITAL.

Como daytrader no me afecta mucho el estado de los indicadores de sobrecompra / sobreventa del mercado, como no hago swing no mantengo posiciones overnight, y cada día negocio en la dirección que indiquen los futuros, realmente me es indiferente que suba o baje el NASDAQ o el SP. Aunque, mis estadísticas dicen que se me dan mejor los cortos que los largos, puede influir que los cortos tienen movimientos mas explosivos que los largos y eso maquilla los números de las estadísticas. Pero sí es cierto que me siento especialmente cómodo con las posiciones cortas. Puede ser porque en mi subconsciente este grabada otra de esas grandes frases de Wall street: “Para que la bolsa suba hace falta que entre dinero, pero para que baje no hace falta nada.” 
Retomando los indicadores de sobrecompra/sobreventa, adjunto capturas del TRIN y del P/C Ratio tanto del NASDAQ 100 como del SP 500, donde me ha sorprendido ver que el TRIN y las compras de PUT del SP no estén en lecturas extremas, lo cual nos avisa que el movimiento a la baja puede prolongarse.
Las lecturas en el NASDAQ 100 sí están ya en niveles desde donde ya rebotó en otras ocasiones. Veremos que pasa. Pero para los que haceís swing (incluso bajo estas circustancias de mercado) no paséis este dato por alto.

Adjunto las capturas a las que me refiero.

TRIN+TRINQ170308 PUT-CALL-RATIO-5ma170308

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.