quierosertrader.com » PUT/CALL Ratio

PUT/CALL Ratio

El indicador PUT/CALL Ratio es un indicador de los llamados “de sentimiento del mercado”. Su principal función es la de ayudarnos a determinar si existe en el mercado niveles extremos de miedo o codicia.

Las “Opciones” o “Warrants” son un contrato que provee a su comprador con el derecho (no la obligación) de comprar (call) o vender (put) una preestablecida cantidad de títulos del subyacente negociado, a un precio predeterminado a una fecha acordada previamente, o antes de esta.

PUT-CALL-RATIO-5ma P/C Ratio 5ma PUT-CALL-RATIO-D gráfica Diaria

Los inversores y traders compran opciones para expecular o para cubrir su cartera. El CBOE Put/Call Ratio sigue el rastro de las compras de put y call realizadas por el gran público y el OEX Put/Call Ratio sigue las compras de opciones de las instituciones.
Para nosotros es intersante seguir el CBOE, porque no hace falta decir que el gran público es el último en sumarse a un movimiento, y cuando se suben a él, normalmente el movimiento está muy extendido y agotado.

El indicador se calcula simplemente dividiendo el número total de Puts por el de Calls, por ello, se dice que es un indicador inverso, cuando su valor (su 5ma) está por encima de 0,8 es extremadamente bajista y el trader inteligente se prepara para un rebote en el mercado. Y una lectura por debajo de 0,5 es un valor extremadamente alcista. La multitud está comprando calls porque ve como el mercado no para de subir y está ‘molesto’ por estar perdiéndose este impulso, así que no duda en aplancarse comprando calls ya que piensa que el mercado va seguir subiendo.
Con una lectura de 0.5 o inferior, debemos buscar oportunidades de negociación en corto en títulos que hayan demostrado debilidad respecto al mercado.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.