quierosertrader.com » 2009 » Septiembre

Archive for Septiembre, 2009

Concluye, decide y estructura.

Sábado, Septiembre 19th, 2009

La repetición es la madre de la enseñanza. Así que, otro ejemplo de una de las jugada de ayer, paso a paso. A mi me encanta ver en otras webs cómo publican los paso a paso de sus jugadas otros traders, aprendo mucho de ello, y a veces, descubro lo diferente que soy respecto a otros traders. Y es que tiene que haber de todo en el mercado.

HIG, lunchtime, realizando un pullback con congestión a su izquierda (soporte). ¿lo negociamos, o pasamos?

HIG180909-1.png

La respuesta correcta sería: “No tengo información suficiente para decidir si entrar o pasar”. Exacto, el patrón es interesante, pero, ¿Qué está pasando en el mercado?. ¿Acompañan las circustancias?. Cómo podemos averiguarlo. Lo mejor será, que le echemos un vistazo a su sector y a otras financials a ver qué están haciendo.

Esto es lo que está haciendo FAS (el etf de las financials):

FAS180909.png

Y esto es lo que están haciendo otras financials, como su rival directo BAC y ZION:

BAC180909.png

ZION190909.png

Ahora , con está información podemos concluir que HIG está mas fuerte que su sector al negarse a hacer un nuevo mínimo, y además, nos está formando un patrón negociable de bajo riesgo (consolidación + doble suelo) sustentado por su indice. Por ello decidimos intentar negociar HIG en largo, y estructuramos la jugada decidiendo que el stop estará por debajo del mínimo de la consolidación, la entrada se producirá si rompe el máximo de la consolidación y calculamos el lote a negociar según lo alejado que queda el stop, para asegurar cual será la pérdida máxima que queremos sufrir en caso de que el trade salga mal. (Nosotros decidimos el daño que el mercado puede hacernos, NUNCA OLVIDES ESTO, el mercado es un mar de oportunidades, no un entorno hostil, tu decides cuanto quieres arriesgar).

HIG180909-2.png

La jugada está servida. Y cómo ademas somos buena gente :) compartimos lo que queremos hacer con el resto de compañeros de la room, por si alguien se anima:

fernp-HIG-call.png

Como puedes leer en la captura anterior, la suerte nos acompañó y el trade salió como pensábamos:

HIG180909-3.png

Cualquier duda o comentario, pueden hacérmelo llegar a fpinero@quierosertrader.com

Les deseo a todos una feliz semana llena de jugadas exitosas :)

Un saludo.

Prohibir el “Flash Trading”

Viernes, Septiembre 18th, 2009

Ya comenté en un post anterior, que yo, en ocasiones, hago uso de una ruta que se beneficia del flash trading. En el mismo post ya decía que ciertas “personalidades” estaban en contra del flash trading y que querían que los mismos proveedores de datos dejaran de ofrecer dicha posibilidad. Pero como parece que han ignorado dichas sugerencias, ayer, la SEC presentó un proyecto para prohibir su uso.

ban-flash-trading.png

Vamos a ver como acaba esto. Primero proponen y si no son oidas sus propuestas, IMPONEN.

Dejad al mercado tranquilo!!!

Un saludo.

Preparación básica premercado

Sábado, Septiembre 12th, 2009

Les dejo un video con “las cuatro cosas” que hago cada mañana para ponerme al día sobre qué ha pasado por la noche que pueda influir en el mercado, cómo cerró Asia, qué anuncios pueden mover hoy el mercado y averiguar si hoy reporta algún “gigante” que pueda mover el mercado.

Espero que les sea útil.

pbp.png

También, les adjunto capturas de una de las negociaciones de esta semana que me pareció interesante compartir con ustedes.

QQQQ080909-DETALLADO.png

SYMC080909-DAILY.png

SYMC080909-DETALLADO.png

Un saludo a todo el mundo y tengan una feliz semana.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.