quierosertrader.com » 2009 » Enero

Archive for Enero, 2009

Negocia el Plan

Sábado, Enero 31st, 2009

Esta semana la acabé en rojo. Si sólo contara lo que negocié en acciones, hubiése ganado dinero, pero he estado haciendo “experimentos” con el E-Mini del Nasdaq y he perdio ahi, lo que gané con las acciones y CFDs.
Moraleja: Zapatero a tus zapatos.

Un plan, aunque éste sea mediocre, si es desarrollado con disciplina, acabará siendo exitoso.

Adjunto capturas de algunas de las negociaciones de esta semana.

Un saludo y feliz fin de semana.

DELL300109-DETALLADO.png

RF260109-DETALLADO.png

DELL270109.-DETALLADO.png

RF270109-DETALLADO.png

BAC300109-DETALLADO.png

C300109-DETALLADO.png

HBAN290109-DETALLADO.png

HIG300109-DETALLADO.png

RF300109-DETALLADO.png

No apuestes, acepta riesgos.

Sábado, Enero 24th, 2009

El buen trader no apuesta, el buen trader mide los riesgos de una negociación y si posee mas del 50% de probailidades a su favor, entonces inicia la negociación.

Si no tenemos una lectura clara del mercado en un momento dado, entonces no tenemos jugada. No caígamos en la trampa de intentar interpretar lo que está haciendo el mercado en cada momento. Eso es imposible, ese no es nuestro trabajo y ese es un error muy frecuente.

Cuando alguien te pregunta, Hey!, tu que eres tan bueno en esto de la bolsa, Dime qué va a hacer XYZ para saber si compro o no. En ese mismo momento te das cuenta que estas hablando con alguien que no tiene ni remota idea de dónde se esta metiendo. (a mi me viene bien, yo vivo de su dinero.) 

El trader NO tiene la obligación de averiguar qué va a pasar, el trader NO tiene capacidad de interpretar lo qué está pasando en cada momento de mercado, el trader se limita a esperar que el mercado le muestre algo leible por su sistema. Digamos que tiene una actitud pasiva, no está activamente tratando de vislumbrar que va a pasar con esta u aquella gráfica, simplemente espera a que delante suya aparezca una situación familiar (patrón gráfico) que tiene comprobado, que en mas del 50% de las ocasiones acaba con el desarrollo previsto. 

Si no tienes un patrón familiar delante de tus ojos, si no tienes un volumen aceptable delante tuya, o si el mercado no secunda el movimiento sugerido por el patrón, no tienes mas del 50% a tu favor.

Salvo el Martes, los demas días de esta semana han sido buenos o muy buenos. Adjunto capturas de algunas jugadas. Recibo emails solicitándome que ahonde en las explicaciones, estoy encantado con vuestros comentarios, pero es realmente difícil condensar en una ”triste” captura, todo lo que veo en la gráfica que estoy negociando, mas la de un minuto, mas la diaria, y súmale las gráficas del indicador lider (Nasdaq) con su gráfica también en 1 y 3 minutos mas su diaria. Hago lo que puedo. :-)

Féliz fin de semana.

STT230109-DETALLADO-A.png

STT230109-DETALLADO.png

MU230109-DETALLADO.png

GERN230109-DETALLADO.png

  

Las dos realidades

Sábado, Enero 17th, 2009

Esta es una de las jugadas de este Viernes. Probablemente la mejor negociación de la semana.

BAC160109-DETALLADO

Un buen corto un día que BAC fue duremente golpeado (”dumped” lo llamamos en el argot).
Ahora, échale un vistazo a las noticias de esa misma mañana. Todo eran buenas noticias para el sector bancario, y concretamente, para Bank of America:

el senado reflexiona sobre rescatar BAC.png

“El senado reflexiona sobre cómo rescatar a BAC”

Rescate bancario - Preparate para la siguiente fase.png

“Rescate bancario: Preparate para la siguiente fase”

Los indices mundiales suben mientras US va al rescate de BAC.png

“Los indices mundiales suben mientras Estados Unidos va al rescate de BAC”

La mayoría de los traders llegan al mercado con ideas preconcebidas sobre cómo y porqué se mueve el mercado. Y miéntras que algunas de esas ideas son válidas, la mayoría están basadas en asunciones totalmente erróneas. Esas asunciones son tomadas desde en foros no moderados hasta de noticias aparecidas en reputadas publicaciones.
Mientras que estas asunciones parecen lógicas y verdaderas, finalmente resultan ser callejones sin salida. Esto conduce al trader a deslizarse por una senda de continuas frustraciones sin ofrecerle una explicación de porqué es incapaz de lograr encadenar algunas negociaciones ganadoras. Esto lo lleva a la frustración, al disgusto y a la negatividad sobre la posibilidad de hacer dinero con el trading.
Muchos, desahogan ese estado emocional culpando al mercado, a su broker, o a la plataforma de negociación, para evitar asumir la responsabilidad de sus actos. Y permanecer en la zona confortable. Esta falta de responsabilidad lleva al trader aun mas lejos de la posibilidad de tener éxito negociando.
Y todo esto nace de la inicial mala información que aceptó ciegamente.

Hay una realidad “cierta” y una realidad que el trader crea para él mismo, formada a partir de la información que le bombardea, y que acepta sin mas. Desgraciadamente, estas dos realidades nunca coinciden. Por lo tanto, el trader debe esforzarse en ser una persona objetiva y emocionalmente desvinculada, en lugar de ser un manipulado, influenciado y emocionado seguidor de noticias.

La realidad siempre la encontraremos en el mismo sitio: Precio y Volumen. Todo lo demás, molesta.

Buen fin de semana.

Una vez mas: Fortaleza relativa

Viernes, Enero 9th, 2009

Son las 18:00 (lunchtime en USA), mi jornada bursatil a terminado hoy Viernes. Tan sólo he negociado una jugada, pero suficiente para cubrir el expediente. La detallo brevemente:

Si ves al mercado desangrándose de esta manera:

QQQQ090109-DETALLADO

Y vas cargando gráficas en tu monitor en busca de algo negociable, y ves a CDNS haciendo esto:

CDNS-090109-HOLDING.png

Aguantando en el máximo del día miéntras el mercado se da un batacazo.
Y para colmo, le echas un vistazo a la gráfica diaria de CDNS y ves este estupendo patrón swing:

CDNS-090109-DIARIA.png

Nos paramos a pensar, unimos todos los cabos y la luz se nos enciende: Voy largo en cuanto tenga un patrón claro en intradía. Y voilá!!, esta es la jugada:

CDNS090109-DETALLADO.png

Simple, pero eficaz. 

Un saludo.

 

Negociando breakouts mas complejos

Lunes, Enero 5th, 2009

Limitarse a negociar breakouts/breakdowns “de libro” como los dos primeros negociados hoy, tiene un problema. Estos setups sólo gozan de continuidad en sesiones fuertemente alcistas o fuertemente bajistas (en intradía una sesión tiene dos tendencias principales, la que se desarrolla de 9:30 a 12:00h y la que se desarrolla desde la 14:00h hasta las 16:00h). Si la tendencia que se establece en estas fases es claramente alcista o bajista, entonces, las rupturas de resistencias o soportes, suelen tener continuidad.

Estas son dos capturas de dos negociaciones de hoy mismo, que cumplen con lo que comento anteriormente:

ACAS050109-DETALLADO.png

RGNC050109-DETALLADO.png

Pero esta no es la única forma de negociar breakouts, con la experiencia, uno empieza a ver rupturas negociables que no son desde el punto de vista gráfico tan evidentes. 
Ocurre en valores altamente líquidos cómo ADBE, DELL, APPL, RIMM y también en los ETFs principales, tales cómo QQQQ y SPY.
Lá gráfica te va contando una historia y uno va lentamente desarrollándola. Ves los impulsos alcistas o bajistas que anteceden a la publicación de algún dato importante, ves la toma de beneficios después de un rápido movimiento alcista, ves el re-test de soportes, ves cómo se acumulan en la level 2 muchas órdenes a cierto nivel de precio creando de este modo niveles serios de soporte o resistencia, ves la ausencia de volumen en un patrón excesivamente evidente y normalmente luego te alegras de haber pillado el ”fake”, etc, etc.

En mi monitor de la derecha, en la parte inferior, está todo el día las QQQQ (es mi único indicador de mercado). Y miéntras que en mi monitor central no paro de ir cargando gráficos hasta encontrar alguno interesante, abajo a la derecha, continuan las QQQQ desarrollándose vela a vela.

En muchas ocasiones he negociado jugadas interesantes en las QQQQ que he querido “postear”, pero que no había manera de hacerlo, el patrón estaba ahí miéntras lo negociaba, muy posiblemente la jugada podría explicarla miéntras se desarrolla, apoyándome en todo lo que ocurrió a su izquierda… pero explicarla colgando una captura ”estandar” con dos lineas y tres flechas, eso es imposible, cuando vas a la gráfica a hacer la captura, ya no hay ningún patrón apto para todos los públicos.
Incluso a mi mismo, si dejo pasar mucho tiempo hasta hacer la captura, me cuesta trabajo justificar porque negocié “eso”. Y es que me falta el hilo argumental que en ese momento sí tenía. Me falta el cómo se llegó hasta ahí.

Adjunto una jugada, de estas mas complejas, negociada hoy en las QQQQ. Me he esforzado en detallar todo lo que creo que pasa por mi mente para decidir acometer la jugada.

Feliz noche de Reyes.  

QQQQ050109-DETALLADO.png 

 

De vuelta al trabajo

Sábado, Enero 3rd, 2009

Adjunto un par de negociaciones del Viernes (de hecho fueron las dos únicas).
La jugada en QQQQ la he comentado con un poco de mas detalle de lo habitual.
La de Ericson no está muy comentada, pero es que es mas de lo mismo… Si al final esto es una labor muy repetitiva.

Un saludo.

QQQQ020109-DETALLADO.png

ERIC020109-DETALLADO.png


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.