quierosertrader.com » Identificación de las oportunidades de trading.

Identificación de las oportunidades de trading.

Ve donde esté la acción.

En premercado debemos echarle un vistazo al calendario económico del día, a las noticias que afecten a algún valor en particular, y mas cerca del momento de la apertura, echarle un vistazo a la lista de acciones que vayan a abrir con gap al alza o a la baja. Yo particularmente, también tengo en la watch-list algún valor que tenga una bonita gráfica diaria, ya que hay posibilidad que los swing traders se lancen sobre ella y me permita negociarla intradía.

En definitiva, en esta primera fase lo que nos interesa es focalizarnos allá dónde pueda estar la acción hoy.

Pero una vez identificada la acción, ¿Qué es lo siguiente y mas importante?.
El siguiente paso es identificar el tipo de acción. Esto es muy importante, porque puede darse el caso de que efectivamente los valores que vigilamos tengan fuerte actividad con buen volumen PERO NUNCA FORMEN UN SETUP FAMILIAR QUE NOS PROPORCIONE UNA NEGOCIACIÓN RAZONABLE. Ocurren, infinidad de grandes movimientos a lo largo del día en el mercado que analizando la gráfica intradiaria del valor, no somos capaces de encontrar ningún patrón leible por nuestro sistema. Caer en la tentación de negociarlos sólo porque vemos acción en ellos, es un serio error. Si acometemos un trade sólo porque vemos acción en el valor pero ningún setup reconocible por nuestro sistema, entonces estamos apostando, no negociando. Y a largo plazo, si negociamos acción en lugar de setups reconocibles, acabaremos perdiendo nuestro dinero en la aleatoriedad del mercado.

Esto crea a menudo la extraña situación de que estamos delante de las pantallas sin ninguna posición abierta, mientras vemos mucha acción en los valores calientes del día. Pero siempre y cuando estos se muevan sin proporcionar un patrón familiar por nuestro sistema, dejémoslo pasar.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.