quierosertrader.com » Evaluación del riesgo

Evaluación del riesgo

En alguna ocasión he comentado que la única diferencia que existe entre un swing trader, un daytrader o un scalper es el time-frame (marco de tiempo). Pero el mismo sistema que utiliza el swing trader puede ultilizarlo el daytrader y el scalper, y viceversa. Ya sea éste un sistema basado en Fibonacci, cruce de medias, stocastico, etc, etc Lo único que cambia es el marco de tiempo donde se desenvuelve la acción.

Pero si profundizamos un poco, sí hay que admitir que el scalper debe especializarse en un par de aspectos que, por un lado, el swing trader puede ignorar, y el daytrader no tiene porque preocuparles mucho. Me refiero a la pantalla de nivel II y a las opciones de enrutamiento de órdenes a través de ECNs, MarketMakers, Soes, etc. para “colarte” en el Bid o el Ask.

En este post voy a detallar como el scalper utiliza la pantalla de nivel II para evaluar el riesgo de la negociación que está contemplando.
Al movernos en gráficas de 1 o 2 minutos, la level II nos ayuda a decidir cual es el movimiento mas probable a cortísimo plazo, algo útil dado el time-frame que estamos usando. Inútil para el swing trader con su gráfica diaría y poco preocupante para el daytrader con su gráfica de 5 o 15 minutos.

Échemosle un vistazo a la gráfica de 1 minuto ACOR, que evaluaba para decidir si negociaba la ruptura al alza de la consolidación:

RECORTE-ACOR110608-DETALLADO

Y ahora echémosle un vistazo a los aspectos que evalua un scalper observando la Level II, y debe tomar una decisión en uno o dos segundos, ya que si deja pasar mucho tiempo, la negociación puede esfumarse:

ACOR-LEVEL2

Sorpendente, ¿verdad?.
Hay días, cuando subo los post de las negociaciones que realicé, que recibo emails de personas que se sorprenden de la simplicidad del sistema, y me hacen preguntas de porqué negocié en largo cierto valor en concreto, o porqué no negocié este otro. Y muchas veces, no es posible dar una respuesta exacta, porque falta la información de la Level II para referenciarla.

La pantalla de nivel II (Level II) no es una herramienta direccional que proporcione señales para entrar o salir de un valor. Antiguamente, cuando el mercado americano era fraccional, sí se utilizaba de esta forma. Pero hoy día, tras la decimalización del mercado, la level II pasó a ser una herramienta de apoyo a la gráfica. No puede usarse como herramienta pricipal para la toma de decisiones. La gráfica siempre manda.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.