quierosertrader.com » 2007 » Diciembre

Archive for Diciembre, 2007

Sesión 31.12.07

Domingo, Diciembre 30th, 2007

Esta semana pasada ha sido aciaga, todas nuestras posiciones acabaron en pérdidas, y además, con mayor daño psicológico del normal, pues dos de las tres posiciones abiertas estuvieron en beneficios y dejamos que se dieran la vuelta y acabaran en pérdidas. Debo modificar mi gestión de stops miéntras el mercado se encuentre tan agitado cómo lleva un tiempo demostrando que está.

Repasando los gráficos de los trades acometidos, para ver si podemos sacar alguna lección de la pérdidas, me doy cuenta que el error estuvo en iniciar posiciones largas despúes de 2 velas alcistas del Nasdaq100 y SP500, el movimiento prosiguió un par de velas mas, por lo que el impulso alcista en los indices fue destacable, pero mis posiciones al abrirlas tardes, aunque participaron del movimiento alcista, no lo hicieron en la cuantía suficiente como para que mereciera la pena cerrar el trade o subir los stops. (Ahora que han acabado en pérdidas compruebo que hubiese sido buena idea cerrarlos aunque fuera con un dolar de ganancias). Me doy cuenta que debo modificar en mi plan de trading mi política de gestión de stops y añadir reacciones a esta situación para actuar de forma mas agresiva en una futura ocasión.

IIS311207 Para la semana que viene, los indices internos y de sentimiento del mercado, parecen indicar que la semana comenzará similar a como ha terminado está, el TRIN sigue apuntando a que continuará el movimiento bajista del SP, el TRINQ aun no está bajista pero ya se ha girado al alza (los TRINs son indicadores contrarios), pero esto hace que el NASDAQ tenga mejor aspecto que el SP para una continuación alcista. Los futuros, el ratio put/call y la volatilidad no están en lecturas extremas, por lo que no se esperan grandes movimientos en ninguna dirección al inicio de la semana.

SPY311209.png Échandole un vistazo a como han quedado SP y NASDAQ concluimos que si bien el SP puede corregir algo mas (ya está en el 50% de corrección del último impulso alcista) no es buena idea abrir cortos cuando pensamos que hay pocas posibilidades de continuación a la baja en un movimiento de varios días, es mejor esperar a alguna vela de giro y entrar largos en algún valor que haya demostrado fuerza relativa versus SP y no haya corregido miéntras el SP lo hacía.

QQQQ311207 El Nasdaq tiene mejor aspecto, está apoyado sobre su 20ma, aunque ha corregido durante los últimos dos días, la última vela ha acabado con cola de suelo, lo que indica que hay demanda a esos niveles. Está atacando una resistencia mayor que no ha hecho retroceder al inidice en exceso tras su intento fallido de violarla, y si rompe la resistencia, hay fluidez de precio a la izquierda, (void price) lo que no entorpecerá su escalada a testar los máximos de Octubre. Y con algo de imaginación podemos anticipar una figura alcista, ya que podría estar termiando de dibujar el hombro derecho de un HCH invertido.

DELL311207 CTSH311207.png Con todo ello, para el Lunes 31 (que es fiesta en Europa pero no en USA), tenemos un sesgo alcista para el NASDAQ 100 y adjunto unas capturas de los trades potenciales que se pueden iniciar, y para el SP nos mantendremos SOH (sentados cruzados de brazos) esperando que se aclare algo la situación.

Feliz 2008.

 

Sesión 28.12.07

Viernes, Diciembre 28th, 2007

SPY281207-60m SPY281207

Ayer fue de esos días que te quedas mirando las pantallas viendo como lo que “sabias” que iba a ocurrir sucedía. En el post de ayer deciamos que las posibilidades de un recorte en el mercado luego de 4 velas verdes alcistas era muy alta, y que por ello ajustabamos el stop de pérdidas de MCD (y gracias que lo hicimos ya que el stop saltó y salimos del valor con menos pérdidas de las inicialmente previstas. McDonalds llegó a negociarse 60 cent. por debajo de dónde nos fuimos.) pero por otro lado, no tocamos los stops de las otras dos posiciones largas abiertas: RYL y BUD ¿Porqué hicimos eso?. Ambas posiciones estaban en beneficios, pocos dólares, pero en beneficios. Al abrir el mercado podríamos haber cerrado todas las posiciones y hacer pérdidas en MCD, irnos en tablas de BUD y coger un puñado de dólares de RYL. Pero para hacer esto habría que poseer la capacidad de leer el futuro y conocer de antemano, que la corrección afectaría en exceso a nuestros trades, acercándolos peligrosamente a sus stops. Y desgraciadamente, no poseemos dicha capcidad de predicción. Por ello hicimos lo que nuestro plan de trading nos dicta: Análizamos la vela de la sesión de ayer y nos preguntamos, ¿Valida esta última vela mis expectativas del movimiento esperado o lo niegan?. Tan sólo MCD hizo una vela que negaba el moviento alcista, por ello subimos su stop. Los otros dos trades no modificamos sus stops, y nuestro plan nos lo permitía, pues nuestra gestión de stops dice asi: “No moveremos el stop loss inicial durante los dos primeros días de negociación a menos, que la acción haya recorrido al menos el 33% hacia el objetivo planeado, en ese caso, subiremos el stop al break-even (punto de equilibrio) o justo por debajo de ese 33% para asegurarnos esas ganancias. A partir del tecer día podemos ceñir el stop a nuestra posición aunque no haya recorrido ese 33%, para minimizar pérdidas o asegurar parte de las ganancias”. Ayer ya esra el tercer día de negociación de nuestras posiciones… pero preferimos conservar el stop inicial pues confiabamos en la fortaleza de ese dos trades.

Ambos trades han cerrado en pérdidas y peligrosamente cerca de sus stops. El SP500 ha cerrado en zona de soporte en su gráfica de 60m, si el mercado aguanta en esta zona o abre con gap al alza es probable que no toque los stops, pero si abre débil o con gap a la baja, la volatilidad inicial nos cerrará los trades.

Sesion 27.12.07

Jueves, Diciembre 27th, 2007

Después de 5 velas con mínimos mayores tanto del nasdaq 100 como del SP500 las posibilidades de una corrección son altas, con algo de suerte la corrección podría ser lateral (corrección en tiempo y no en precio) y nuestras posiciones largas no verse muy afectadas, pero esta estrategía sería basar nuestras decisiones de trading en “la esperanza” y eso no es profesional. Por ello, si examinamos nuestras posiciones abiertas MCD, BUC y RYL, observamos que McDonalds nos está indicando que la posición larga que tenemos abierta no tiene muchas probabilidades de continuar. Echémosle un vistazo a la vela de ayer:

mcd271207 Vela de cuerpo estrecho, nos indica perdida de “momentum” (fuerza) en el movimiento en curso, cola de techo, que nos avisa de presencia de vendedores a estos niveles y un potente cambio de guardia (COG -> Change of the guard). Un COG es una vela de color contrario al movimiento en curso, en este caso tenemos movimiento alcista con vela verde, vela verde, vela roja. Esta última vela de color rojo, nos informa que los compradores han perdido el control de la acción y son los vendedores quienes ahora mandan. Y eso no es bueno si tienes una posición larga.

Con los hechos que tenemos, nuestra decisión es subir el stop loss a $59.76 (5 cent. por debajo del mínimo de la vela de ayer).

En las dos posiciones restantes abieras, BUD y RYL conservaremos su stop inicial, pues no dan señales de debilidad, pero no se han movido lo suficiente para poderles ajustar un stop de beneficios.

Para hoy no tenemos largos en nuestra watch-list, ya que si creemos que hay posibilidades de un recorte para los próximos días del mercado americano, no tendría sentido abrir posiciones largas. Sí que tengo un par de setups para cortos que vigilaré dependiendo de cómo se desarrolle la sesión de hoy.

Adjunto los setups para cortos de mi watch-list.

FR271207DD271207BSX271207BDK271207

sesion del 26.12.07

Miércoles, Diciembre 26th, 2007

Los futuros están en positivo. El spy aunque lleva un par de velas alcistas después de una consolidación en un pivot minimo mayor (SPY261207HL higer low) aun tiene espacio para moverse al alza pues tiene fluidez de precio a la izquierda hasta la próxima resistencia. Nuestra predisposición sigue siendo alcista.

El Nasdaq (QQQQ) está algo peor, ya lleva tres velas alcistas seguidas y está en zona de resistencia. Hay que vigilar como se desenvuelve en la sesión de hoy.

QQQQ261213.png En principio las posiciones que tenemos abiertas son alcistas, y encajan con el sesgo que interpretamos para el día de hoy en el mercado.

Adjunto capturas de las posiciones iniciadas el pasado 24 de diciembre. fueron tres setups alcistas, es raro que abra tantas posiciones el mismo día, pero las tenía en la watch-list y siguiendo el plan de trading, dieron entrada y se acometieron. (El ejecutor hizo el trabajo que el planificador le había encomendado). Ahora a gestionar la posición.

RYL241207MCD241207BUD241207

 

Resumen del plan de trading

Martes, Diciembre 25th, 2007

A4

Este es un esquema muy resumido del proceso mental por el que paso todos los días para desarrollar mi labor como trader. Es como si mi “jefe” me hubiese “contratado” sólo para seguirlo. Para mantener mi “empleo” no es necesario que el plan de dinero, tan sólo seguir sus reglas y no salirse de el.

El plan de trading es el paso mas decisivo para pasar de la fase de novato a profesional, eso no quiere decir de perdedor consistente a ganador consistente, pero si queremos permanecer al segundo grupo, es esencial desarrollar nuestro plan de trading. Desarrollarlo es mas complejo de lo que en un principio pudiera parecer, ya que cada línea del plan debe ser creible por su autor, no sirve copiar el plan de otro trader y hacerlo nuestro, o construirnos un plan con grandes frases como: “Sigue la tendencia, es tu única amiga”. “El mercado siempre tiene la razón, no le discutas, el puede mantenerse mucho mas tiempo irracional que tu solvente”, “Ejecutar el stop loss no es reconocer que estabas equivocado, es hacer uso de tu poliza de seguro para mantenerte en este negocio”, y cosas por el estilo que son verdades como templos en este negocio, pero no sirven para crear tu plan de trading, un plan del que luego vas a ser “esclavo”, es imprescindible que se ajuste a tu personalidad, a tu tiempo disponible como trader, a tu capital, a tus creencias, en resumen a tí. 

Pero para poder lograr hacer un plan creíble por tí, es necesario pasar por todas las fases por donde todos hemos pasado en nuestros principios. Por ello el mejor consejo cuando uno está empezando en este mundo es: PRESERVA TU CAPITAL miéntras adquieres experiencia y desarrollas las habilidades necesarias para sobrevivir en este negocio.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.