quierosertrader.com » Advance volume - Decline volume

Advance volume - Decline volume

Uno de esos indicadores que merece la pena mirar de vez en cuando, por ejemplo los fines de semana, para chequear la salud del mercado es el AV-DV.
No es muy popular, tal vez porque es fácil de interpretar y no se puede alardear de usarlo :-) Pero su utlidad está fuera de toda duda.

Su cálculo es fácil, consiste en restarle a la suma del volumen de los valores que suben, el resultado de la suma del volumen de todos los que bajan. suma(Vol. Alcista) - suma(Vol. Bajista).

El número de valores que suben o bajan, nos dice eso, cuántos valores suben y cuantos bajan, pero el volumen de los valores que suben y de los que bajan, nos habla de la demanda (o de su ausencia). Imagina que las acciones que suben son superior a las que bajan, pero el volumen de las que bajan supera al volumen de las que suben. Eso sería un signo de distribución.

Su interpretación es muy simple, la forma mas sencilla de hacerlo es a través de una media móvil. Cuando el volumen de los valores que suben es mayor al de los que bajan, la media móvil sube, y lo contrario cuando el volumen de los valores bajistas supera al de los alcistas. 

Supongo que el símbolo de este indicador cambiará según la plataforma que utilicemos. Pero un sitio de acceso gratuito donde este indicador está disponible es stockcharts.com y los símbolos a emplear son: $NAUD para AV-DV del Nasdaq y $NYUD para AV-DV del NYSE.

Adjunto capturas a modo de ejemplo.

SPY+NYUD-W.png SPY+NYUD-D.png QQQQ+NAUD-W.png QQQQ+NAUD-D.png 


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.