quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 03.01.08

Sesión 03.01.08

SPY-QQQQ-030108 Dos conclusiones podemos sacar de la sesión de ayer.

La primera es evaluar si merece la pena iniciar una posición antes del anuncio de algún dato económico importante. Ayer inicié posiciones alcistas en TGIC y VSE. Ambas estaban desarrollándose bien, al igual que el Nasdaq y SP, tocaba rebote y todo apuntaba a que se iba a producir. (Las probabilidades estaban de ese lado). Sin embargo el anuncio de las ventas de casas nuevas en noviembre cayeron mas de lo esperado por el concenso del mercado, y el pánico se apoderró de los traders, salió a flote “el comportamiento manada” y la vela roja resultante de la sesión de ayer fue de las que no se olvidan. Los traders de intradía pudieron hacer “su agosto”.

La segunda conclusión que podemos sacar es que nuestros trades no estaban mal escogidos. Ayer el mercado cayó profundamente y ninguno de nuestros trades tocó el stop, pero es mas, ambos hicieron una vela con máximo y mínimo mayor a la anterior y si bien, la vela resultante de VSE no fue convincente, por ello subimos el stop al mínimo de esa vela ($15.09), la vela que hizo TGIC además de hacer máx y mín mayor, resultó ser una vela convincentemente alcista y por ello conservamos el stop inicial. A este último tipo de trade se los denomina de características Fuerza Relativa versus Mercado. Y suelen acabar bien si la corrección en el mercado no se prolonga. A ver que suerte corremos.

Para hoy. Vigilaré un largo (si después de tres velas rojas com máx y mín menores no quería abrir cortos, imagina cual es mi preferencia después de cuatro). Se trata de EOG una gasista que está consolidando en tiempo mientras el mercado cae. (otra vez fuerza relativa frente al mercado). Adjunto su gráfico.

EOG030107

2 Responses to “Sesión 03.01.08”

  1. vil-trader Says:

    mi experiencia es que las noticias hay que negociarlas desde el punto de vista tecnico. asi si la fed baja los tipos pero el grafico dice que par abajo, entonces cortos…es solo mi experiencia. saludos

  2. fpinero Says:

    “No negociamos noticias, sino la reacción del mercado a la noticia”.
    Para los traders intradia esto es mas fácil de cumplir que para los que hacemos swing, ya que si tienes posiciones anteriormente abiertas a la noticia, tan sólo puedes ceñir stops para proteger beneficios o evitar pérdidas mayores, no puedes estar cerrando posiciones antes de cada noticia importante porque sería un caos.
    Resumiendo: totalmente de acuerdo contigo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.