quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 04.01.08

Sesión 04.01.08

Ayer proponíamos abrir largos en un título que demostraba estar fuerte en relacción al mercado. EOG. Adjunto su gráfico de lo que hizo ayer y creo que sobran los comentarios:

EOG010408

También cerré posiciones en VSE, no llegó al objetivo inicial, pero tras el dogi que estaba haciendo el SP, y lo poco convincente que están los alcistas para hacer rebotar el mercado, hice caja con esta posición al llegar a los $16.00, tras hacer un culminante en 60M y al enfrentarse a la resistencia (psicológica) del número redondo. Adjunto la gráfica de 60m donde se aprecia el culminante que precipitó mi salida.

 VSE040108-60m Una serie de 5 o mas velas, alcistas en este caso, todas con máximo y mínimo mayor a la anterior y precio sustancialmente alejado de promedios. Tras este patrón siempre suele haber reversión. ¿Porqué no lo negociamos?. Antes lo hacía, pero este patrón incumple la regla de ir a favor de la tendencia. Mi principal regla en mi plan de trading. Conozco un trader, mucho mas exitoso que yo, que principalmente negocia culminantes. A él le va bien. El maestro de los culminantes es Oliver Velez y tiene numerosos libros publicados, el último, “Profiting on every trade” es muy recomendable, explica el culminante y algunos mas de sus patrones.

La otra posición abierta TGIC no hizo un máximo y mínimo mayor, pero si terminó siendo una vela convincente porque resultó ser un martillo con una gran cola (sombra para los clásicos) de suelo y cerrando en la parte alta de la vela. Cómo no hizo máx y mín mayor, stop al mínimo de la vela ($9.46)

Para hoy, estaré al acecho de WLP, un patrón de compra que tras una corrección a un soporte menor, ayer dio indicios de que los compradores han vuelto a tomar el control tras hacer en la sesión de ayer una vela verde de rango amplio, esta vela nos complica la entrada, así que utilizaremos la regla de los 30m. Compraremos su ruptura con stop al mínimo del día en ese momento (LOH low of the day). Adjunto su gráfico.

WLP040108

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.