quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 02.04.08

Sesión 02.04.08

El hombre es el único animal que trompieza dos MIL veces con la misma piedra.

Una de las reglas mas importantes que detalla mi plan de trading dice así:
NO PERMITAS QUE LOS MOVIMIENTOS ENTRE TU STOP Y EL OBJETIVO TE CONFUNDAN, ESO SÓLO ES RUIDO. EL TRADE SERÁ ELIMINADO AL TOCAR SU STOP. ÉL ESTÁ AHÍ POR UNA RAZÓN. NO CAMBIES DE OPINIÓN EN MEDIO DE LA BATALLA, PROBABLEMENTE SERÁN TUS EMOCIONES QUIENES TE ESTÉN CONFUNDIENDO“.

Actualmente, esa es mi gran batalla. Ya lo he comentado en anteriores posts. No aguanto la posición si veo que el trade no se desarrolla INMEDIATAMENTE en mi dirección. Por ello, bajé el time frame que negocio, para buscar movimientos mas rápidos. Pero ni por esa.
Ayer volví a caer en la tentación. En medio de una buena negociación, volvi a re-evaluar la situación y a buscar alguna excusa convicente para salir del trade en medio de la nada. Primero solté medio lote un par de centavos por debajo de mi entrada, y me dije: “…Ahora con medio lote nada mas en juego, mi presión es menor y dejaré que toque el stop o que llegue al primer objetivo”. Dos minutos después cerré el trade en el mismo sitio donde solté el primer lote.

Esta actitud me amargó el día. Y eso que desde el punto de vista monetario fue muy productivo, ya que los otros tres trades que negocié ayer, acabaron bien, y aumentaron el saldo de mi cuenta.
Pero ese no es el objetivo, eso es el resultado de hacer bien mi trabajo, y si lo hubiese hecho bien del todo, aun mayor sería el saldo de la cuenta. Adjunto captura de cómo acabó la negociación que abandoné indisciplinadamente.

cnp020408-composicion

Duele aun mas, ver que el trade llegó al objetivo previsto pero sin mi.
Debo esforzarme aun mas en superar este demonio. A ver si publicándolo a los 4 vientos tomo mas conciencia de ello.

Por otro lado, adjunto capturas con breves comentarios de los otros trades negociados ayer. Y todos ellos con final feliz.

 

MU020408-DETALLADO.png CPWR020408-DETALLADO DHI040208-DETALLADO

One Response to “Sesión 02.04.08”

  1. Manuel Says:

    Muy bueno este post

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.