quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 10.01.08

Sesión 10.01.08

Ayer cerré en pérdidas PRGO al tocar el stop. Fue de esos casos que el valor te toca el stop, te echa, se da la vuelta y se va para arriba sin ti. Esto pasa, forma parte del juego. Pero son muchas mas veces las que el stop (si  está establecido desde un punto de vista técnico, no porcentual) te salva de mayores pérdidas, que las que te fuerza a abandonar un trade que luego hace lo que tu preveías.

Como el mercado está difícil-difícil, cambiando de dirección al son de las noticias / rumores que se van produciendo y con la watch-list de ayer vacía, hubo que hacer “scanning” de patrones con la sesión abierta a ver si algo nos llamaba la atención.
Busque algún patrón para abrir un corto, pensé, el mercado está rebotando sin fuerza,  si encuentro algún valor bajista que se niege a subir, en cuanto el mercado recorte en el “doldrums” (En España, periodo de 6 a 8 de la tarde donde baja el volumen y wall street se adormece) las “probabilidades” de que dicho valor definitivamente se deslice a la baja son mayores.
Encontré XL, bajista en diario y en semanal, y haciendo en la gráfica diaria  un claro patrón de ruptura a la baja (PBD), e incapaz de rebotar con el mercado.
Abrí el trade bajo la técnica de los 30m. Apertura a la ruptura del mínimo de los 30m, Stop al máximo del día en el momento de la entrada (HOD) objetivo scalp 1 a 1 (lo que arriesgo es a por lo que voy). Y salió bien. Adjunto captura.
Cuidado que a la larga, este tipo de objetivos 1 a 1 no tienen mucho futuro, teniendo en cuenta que la mayoría de los trades se cierran antes de llegar a su objetivo, las ganancias que estos trades nos proporcionen apenas cubriran los gastos de nuestro software y comisiones de nuestro broker. Y los pocos setups que logran llegar a su objetivo, se denominan patrones de libros, ya que son los típicos para incluir en algún libro del tipo “Conviértase en un trader exitoso en 100 horas” :-)   Pero en situaciones de mercado tan agitadas como las que vivimos estos días semanas, está justificado marcarse este tipo de objetivos.

XL090108

Adjunto capturas de la watch-list de hoy. Todos los patrones que vigilaremos hoy son largos, ya que aunque ninguno de los índices americanos fue capaz de cerrar por encima de la vela anterior (lo que aportaría mas probabilidades a un rebote a corto plazo) sí que lograron cerrar en máximos del día y muy por encima del 50% de la vela roja anterior.
Un truco: Si el mercado logra superar el máximo de dicha vela roja, a muchos traders con posiciones cortas les satarán los stops y tendrán que cubrirse y aportarán “gasolina” al rebote con sus compras “forzadas”.

 OII100108 BCR100108

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.