quierosertrader.com » Blog Archive » Dos semanas para recordar

Dos semanas para recordar

Muchas cosas han pasado en estas dos semanas pasadas.
Lehman brothers a desaparecido, AIG, STT, MS, WM, WB, FNM, FRE, etc, etc, han sido salvados interviniéndolas por la economía que inventó el capitalismo, tirando de recetas socialistas.
Se ha prohibido la venta en corto de las acciones de empresas financieras. Se ha prohibido operar, hasta nueva orden, a 800 hedge funds cuya principal estrategia era mantener posiciones cortas por todo el mercado.
Muchos brokers prohibieron mantener posiciones cortas overnight del 18 al 19 de Septiembre. Todas debían ser cerradas antes de las 4:00PM o el broker las liquidaría automáticamente en postmercado.

La volatilidad del mercado ha sido impresionante. No había precedentes a todo lo que estaba pasando. Todo el mundo estaba muy nervioso. Un ejemplo es la afirmación de un operador entrevistado en la CNBC que venía ha decir. “Ningún sueldo compensa los niveles de estrés que estamos sufriendo en estos días”.  (Totalmente de acuerdo con ello).

Al final, todo esto ha servido para poner a muchos a prueba. Estratégia, fortaleza psicológica, autocontrol, plataforma, etc, etc. Por ejemplo, yo decidí cambiar de plataforma gráfica porque eSignal NO daba la talla. Con el incremento de transacciones (volumen) eSignal se ha quedado numerosas veces parado. Sin refrescar los gráficos. Era imposible tener dos Level 2 cargadas, no se refrescaban. Y si intentabas cargar el gráfico de AIG o LEH, el programa no podía con el flujo de datos y se quedaba parado. Decepcionante.

Sin ebargo, RealTick, que en mi caso me resulta mucho mas barato que eSignal porque tengo una versión Lite subvencionada por mi broker, ha aguando la “abalancha” perfectamente. Un par de Level 2 en pantalla sin incidencias en su refresco, quotes y gráficos diarios e intradiarios sin pausas y cargando rápidamente. Las ECNs, sí se han caído varias veces, pero en general, RealTick ha demostrado ser un programa muy superior a eSignal para intradía.
Los gráficos de eSignal están visualmente mas conseguido que los de RT y tienen mas opciones de configuración. Pero debe mejorar su flujo de datos.

Algo para sentirse orgulloso es haber acabado todos los días en positivo, a excepción del Martes. Al igual que uno se castiga cuando comete errores evitables, hay que reconocer que en tiempos difícles como los actuales, lograr sobrellevarlos con ganancias, es muy positivo. Mucha gente en estos días ha perdido hasta la camisa.
Mi estratégia fue olvidarme de los valores financieros, su volatilidad lavaba (rinse) una y otra vez los stops. Y centrarme en negociar valores de otros sectores. Todo un acierto.

Adjunto un par de negociaciones de las muchas que acometí esta semana.

F160908-DETALLADO.png DELL180908-DETALLADO

Traders, disfrutad de un relajante fin de semana :-)

fpinero@grupoeurotec.es

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.