quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 01.05.08

Sesión 01.05.08

Monroe Trout, un trader exitoso que hizo mucho dinero durante la década de los 80 y los 90, se le ocurrió hacer un experimento. En 1991 entrenó a conciencia a 10 traders durante todo un año, enseñándoles todos los entresijos de su sistema. Sistema que a él lo había hecho rico.
El resultado fue, que una vez los diez traders comenzaron a negociar por su cuenta el sistema enseñado por Monroe. Unos ganaban dinero y otros no.

El trading es una actividad muy, muy, muy personal. Y uno no puede coger el sistema de otro trader, y sin mas, aplicarlo y tener éxito. Es necesario adaptarlo a tu personalidad, a tu psicología, y hacerlo compatible con tu umbrál del dólor.

No es necesario inventar nada nuevo, no hay nada malo en basarnos en el plan de trading de algún otro. Pero sería muy raro que funcionara tal cual, sin que lo adaptes a tu “inner”.

Se trata de una actividad que vas a realizar todos los días, y que demanda tu máxima atención y desempeño. Por lo tanto, mejor que encaje contigo como un guante, ya que de lo contrarío, nadie aguanta mucho tiempo haciendo algo que no le gusta.

Yo lo llamo el “síndrome del gimnasio matutino“. Por mucho que el médico recomiende que antes de ir a trabajar, es conveniente, debido al sobrepeso, ir por la mañanita temprano al gimnasio, hacer unos largos en la piscina, correr en la cinta unos kilometritos o súbirse a la bici y quemar azucar… Por muy bueno que sea eso para la salud, como ese estilo de vida no vaya contigo, a lo mas que llegas es a pagar la matrícula, ir la primera semana y algunos días de la segunda convenciéndote al estilo “…ya que he pagado el mes completo…”

Del mismo modo, si tu plan de trading, no hace que negociar sea algo natural para tí, poco tiempo sobreviviras.

Ayer fue un buen día en el mercado. Negocié mucho, pero no caí en el overtrading, porque todas las negociaciones cumplían las reglas de mi sistema.

Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las negociaciones de ayer.

WM010508-DETALLADO LSI010508-DETALLADO AW010508-DETALLADO 

RHI010508-DETALLADO KR010508-DETALLADO MCHP010508-DETALLADO

One Response to “Sesión 01.05.08”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 20.05.08 Says:

    […] No. Todo el mundo es distinto. La clave del éxito es encontrar “algo” que encaje contigo. Ese es realmente el “Santo Grial” del trading. Sin embaro, ¿si no te conoces, cómo puedes encontrar “algo” que encaje contigo?. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.